UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Llíria
La Germanía: un conflicto en la València del Renacimiento

La Universitat de València a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, en colaboración con Caja Popular presenta la exposición "La Germanía: un conflicto en la València del Renacimiento" que se inaugurará el próximo día 6 de mayo en ña sala de exposiciones del Ayuntamiento de Llíra. Un nutrido equipo de investigadores especialistas ha participado en la elaboración de esta exposición que tiene por objeto dar a conocer "nuestra" Germanía Valenciana.

La Germanía Valenciana (1519-1522) es uno de estos momentos clave de nuestra historia. La llegada de un nuevo rey, desde tierras extranjeras, las revueltas antiseñorial, el hecho de emerger de nuevas clases sociales urbanas que exigen su participación en la vida pública, un mundo que acaba (el medieval) otro que emerge (la Edad Moderna). El fenómeno no está solo centrado en la ciudad de València, sino que se extiende por varias ciudades y pueblos de nuestro territorio. Poblaciones como Sant Mateu, Vinaròs, Peñíscola, Oropesa, Vila- real, Burriana, Almenara, Sagunto, València, Llíria, Alzira, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Alcoy, Elche, Alicante, Orihuela, etc. fueron protagonistas de estos sucesos. En 2019 se cumplieron 500 años del principio de la Germanía en València.

 

Con esta exposición compuesta por 30 paneles expositivos elaborados por una veintena de investigadores de la Facultat de Geografia i Història, la Universitat de València ha querido sumarse a la conmemoración y revisión de esta efeméride.

La exposición permanecerá en Llíria hasta el 30 de mayo y a continuación itinerará por el territorio valenciano donde será vista en Alaquàs y Ontinyent entre otros municipios.

 

 

Periodo del eventoDel 6 de mayo de 2021 al 30 de mayo de 2021. Todos los días de 11:30 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Sala d'exposición Ajuntament de Llíria . Pl. Major, 1

 
Organiza

Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat en colaboración Caixa Popular y el Ajuntamiento de Llíria.

 

Contacta vicerec.territori.societat@uv.es / unitatsuport@uv.es

 
Más información