UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Jornada de presentación del 'Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria'

El próximo 13 de mayo tendrá lugar la jornada de presentación del Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria, elaborado con la finalidad de dotar al sistema tributario de una mayor eficacia y modernizarlo para abordar los retos del siglo XXI.

 

La jornada de presentación arrancará el viernes 13 de mayo  a las 9:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía (planta baja). La inauguración será a cargo de Francisco Muñoz Murgui, decano de la Facultad de Economía; Rafael Beneyto Cabanes, director General de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana; y Amadeo Fuenmayor Fernández, director de la Cátedra de Tributación Autonómica.

A continuación, Jesús Ruiz-Huerta Carbonell, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y presidente del Comité de expertos para la reforma tributaria, impartirá una conferencia sobre las Líneas generales del Libro Blanco y diagnóstico del sistema tributario. María Teresa Soler Roch, catedrática de la Universidad de Alicante y vocal del Comité de expertos, centrará su intervención en la Imposición sobre la riqueza y corresponsabilidad fiscal. La última ponencia, a cargo de Xavier Labandeira Villot, catedrático de la Universidad de Vigo y vocal del Comité, abordará la Fiscalidad Medioambiental

Este encuentro forma parte de la serie de Workshops organizados por la Universitat de València, el Departamento de Economía Aplicada de la Facultat de Economía UV, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico GVA, la Cátedra de Tributación Autonómica y su grupo de investigación EVALPUB.

El Libro Blanco es el resultado del trabajo de diagnóstico realizado por el Comité de personas expertas, a quienes la Secretaría de Estado de Hacienda encargó su redacción mediante Resolución de 12 de abril de 2021. El objetivo de este estudio es servir de fundamento para una reforma del sistema tributario que garantice la sostenibilidad de las finanzas públicas, de manera que pueda responder a la financiación de los gastos públicos, contribuyendo a reducir el déficit estructural y al mantenimiento del Estado de Bienestar.

Programa de la jornada (PDF)

 

Fecha 13 de mayo de 2022. 24h. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Grados, Facultat d'Economia

 
Organiza
 

Contacta fac.economia@uv.es