UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Cartel
Reutilización de la información del sector público: más allá del Open data

El 18 de mayo, a las 12 horas, a Cátedra PAGODA y la Cátedra Microsoft de Privacidad y Transformación Digital organizan la Conferencia-seminario Online sobre "Reutilización de la información del sector público: más allá del open data" impartida por Ricard Martínez Martínez, profesor de Derecho Constitucional y director de la Cátedra de privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia.

La conferencia-seminario se realiza en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2022 del Gobierno de España.

La trasposición de la Directiva Open Data ha supuesto una significativa reforma de la Ley de Reutilización de Datos del Sector Público. Sin embargo, los entornos de datos abiertos se enfrentan a significativas restricciones cuando se trata de tratar datos personales anonimizados o sujetos a otras limitaciones jurídicas. Ello limita significativamente las potencialidades que la reutilización posee para la investigación y el emprendimiento generando asimetrías que afectan de modo muy particular a la investigación pública universitaria al emprendimiento en pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la propia dinámica de los entornos tradicionales de Open Data plantea dudas respecto de la finalidad en el uso de los datos, la atribución y la trazabilidad de tales usos.

La Propuesta de Reglamento “Data Governance Act” de la Unión Europea abre nuevas oportunidades para la construcción de repositorios de datos al servicio del interés público y el bien común capaces de superar los obstáculos actuales.

En relación al Reglamento en elaboración sobre esta temática: https://www.europarl.europa.eu/legislative-train/theme-a-europe-fit-for-the-digital-age/file-data-governance-act

 

Fecha 18 de mayo de 2022 de 12:00 a 14:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Cátedra PAGODA y Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV.

https://www.uv.es/catedra-microsoft/es/catedra-privacidad-transformacion-digital-microsoft-uv.html

 

Contacta uvcatedres@uv.es

 
Más información