UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Los avances y resistencias del lenguaje igualitario y no sexista, a debate

Avanzar en el uso de un lenguaje no sexista e inclusivo es un elemento importante para el desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres. La Universidad, por su papel educativo, socializador y de referente social, constituye un espacio central de actuación en el uso del lenguaje y así está recogido a los varios planes de Igualdad con que cuenta la Universitat de València. En concreto, el III Plan de Igualdad vigente en la actualidad plantea que hay que “Impulsar medidas y recomendaciones para garantizar que la Universitat de València utilizo un lenguaje (también visual) inclusivo y no sexista en las lenguas oficiales de nuestra institución...”.

En ese sentido, se presenta un nuevo acto en el ciclo de debates “La Nau de la Igualtat”. En este caso, “Lenguaje igualitario y no sexista. Avances y resistencias” El acto, que está programado el 22 de octubre a las 19.00 horas se realizará por videoconferencia y tendrá una duración máxima de 90 minutos.

El debate estará protagonizado por Mercedes Bengoechea, catedrática de Filología Inglesa y Mercedes Quilis, profesora de Filología Española.

La conferencia, presentada y moderada por Magda Ruiz Brox, periodista, se integra en el ciclo “La Nau de la Igualtat” que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad.

 

Fecha 22 de octubre de 2020 de 19:00 a 21:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

debate online

 
Organiza

Unitat d'Igualtat.

 

Contacta iguaktat@uv.es

 
Más información