UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

'Patrimonio Artístico Valenciano' en Alboraia

El Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, con la colaboración del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografia e Historia y el apoyo de Caja Popular, presenta la exposición “Patrimonio Artístico Valenciano” que pretende mostrar a los ciudadanos y ciudadanas la riqueza y diversidad de los bienes histórico artísticos de los que disfruta la sociedad valenciana.

A través de los 37 paneles que componen exposición, se ofrece un recorrido sintético y visual de la evolución de nuestro patrimonio artístico desde la prehistoria hasta en el siglo XXI. Además, el público de esta exposición conocerá el rico abanico de tipologías patrimoniales artísticas que compartimos en nuestro territorio. Así pues, se podrán ver aspectos de la arquitectura (tanto civil como militar o religiosa), de la pintura, de la escultura, del paisaje construido, de la cerámica, de las artes decorativas, de la música, de las artes gráficas, de la fotograía o del cine.

Por último, se descubrirá también el trabajo efectuado por el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València desde hace más de tres décadas en formación, investigación y gestión, en los laboratorios, archivos y museos, en conservación y preservación, en difusión y tutela del los bienes artísticos para que podamos disfrutar mejor de nuestro “Patrimonio Artístico Valenciano”.

Inauguración: 30 septiembre a las 12:00 horas

 

Periodo del eventoDel 30 de septiembre de 2021 al 30 de octubre de 2021. Todos los días de 12:00 a 18:00.

 
 
Lugar de realización

Casa de la Cultura "José Peris Aragó", Calle Camí de la Mar, 1, 46120 Alboraia

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad en colaboración con el Departamento de Historia del Arte, Caixa Popular y el Ayuntamiento de Alboraya.

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información