UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Universidad de Otoño de Oliva. 'Educación: Iguales y diversos'

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, organiza la segunda edición de esta Universidad Estacional, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Oliva, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

La Universidad de Otoño de Oliva sigue interesada en generar conocimiento y estímulo para el trabajo pedagógico en las comunidades educativas y en las políticas socio-educativas municipales. Pretende ser, de nuevo, una oportunidad de análisis y reflexión sobre cuestiones socio-políticas de la educación de nuestro tiempo.

El objetivo es poner de relieve la importancia de algunas desventajas sociales ante la educación, y la urgencia de resolverlas. Para ello queremos contribuir a identificar y dar respuesta, desde la educación, a la diversidad de necesidades, capacidades e intereses que se hacen presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje; y, en consecuencia, trataremos de fundamentar un enfoque educativo, y unas actuaciones pedagógicas, tendentes a eliminar barreras, exclusiones, discriminaciones o distinciones.

Las sesiones de trabajo pretenden impulsar una labor educadora, en la escuela y en la ciudad, que atienda adecuadamente la diversidad cultural, la igualdad entre géneros, la equidad social, en todo caso. En definitiva, vincular justamente la educación con la igualdad de oportunidades y la integración social.

Esta jornada es una iniciativa gratuita y abierta al público en general, que cuenta con la participación de especialistas de la UV. Nuestra Universitat, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, propone esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento.

Enlace inscripción: https://links.uv.es/KBZl88D

 

Fecha 27 de octubre de 2021 de 17:00 a 20:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

Centro Polivalente. Ronda sur s/n, Oliva

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva, Caixa Popular y la Diputación de Valencia.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información