UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Zabulonda Mwin Elysee [Serie Microcréditos]. Isabel Muñoz. Tintas pigmentadas sobre papel EPSON Traditional, 120x120cm.
Exposición 'Mujeres del Congo. El camino hacia la esperanza'. Isabel Muñoz

El Centre Cultural La Nau, la Fundació General de la Universitat de València-Col·lecció Martínez Guerricabeitia y la Fundación Mainel organizan esta exposición de la fotógrafa Isabel Muñoz, en colaboración con Casa África. La inauguración está prevista el jueves 1 de octubre a las 19 horas.

El proyecto fotográfico, que recupera la Fundación Mainel, en su trigésimo aniversario, nació de la cooperación entre Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, y la periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2014.

La exposición se inauguró el año 2015 en la sede del Instituto Francés en Kinshasa, con el apoyo de la Embajada de España en la República Democráctica del Congo, y ahora llega a la Universitat de València dentro de la línea de trabajo 'Encuentros con la colección' de la Col·lecció Martínez Guerricabeitia de la UV.

Se trata de una exposición que pretende mostrar la esperanza de las congoleñas que han superado la violencia sexual a la que se han visto sometidas, especialmente en la zona orienta del país centroafricano, considerada por las Naciones Unidas uno de los peores lugares del mundo para nacer mujer.

 
Periodo del evento:
  • Del 2 de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021. Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 19:00.
  • Del 2 de octubre de 2020 al 10 de enero de 2021. Domingo de 10:00 a 14:00.
 
 
Lugar de realización

Sala Martínez Guerricabeitia. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Centre Cultural La Nau de la Universitat de València / Fundación Mainel / Col·lecció Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València / Producción de Casa África / Con la colaboración de Heineken España y Coca-Cola.

https://www.uv.es/fundacio-general-collecio-martinez-guerricabeitia/ca/col-leccio-martinez-guerricabeitia.html

 

Contacta cmg.fguv@uv.es

 
Más información