UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

I Congreso de la RUSC
I Congreso de la RUSC (19 y 20 noviembre). Inscripción abierta

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y la Red de Universidades de la Serranía Celtibérica (RUSC), organizan el Primer Congreso de esta red interuniversitaria bajo el título: “Despoblación y desarrollo sostenible. Activar la Serranía Celtibérica”, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (el día 19 de noviembre por la mañana) y en Sala de Juntas del Edificio de Rectorado (el resto del congreso).

La Serranía Celtibérica es una interregión que se extiende por las zonas montañosas de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Comunitat Valenciana. Ocupa el 13% del territorio de España, pero solo cuenta con el 1% de sus habitantes. Esta situación extrema ha motivado que sea conocida como la zona cero de la despoblación o la Laponia española.

En 2015 se constituyó una red compuesta por las 10 universidades que cuentan con campus en el espacio de la Serranía Celtibérica con el objetivo de servir al desarrollo social, económico y cultural de este territorio a través de la investigación. El Primer Congreso de la Red de Universidades de la Serranía Celtibérica pretende ser una llamada a la activación de un territorio y sus recursos en las múltiples dimensiones que definen sus posibilidades de desarrollo; entre ellas, la economía, el medio ambiente, la cohesión social, la cultura y la política, para lo cual se han reunido como ponentes, en torno a sendas mesas redondas temáticas, a los mejores especialistas de la academia española en estos ámbitos y este territorio. Un Congreso para conocer y saber del territorio, un congreso para diseñar las más innovadoras y mejores soluciones en aras de un futuro sostenible.

               Las excepcionales medidas sanitarias que se han adoptado para la realización de esta jornada hacen necesaria una inscripción previa, que es totalmente gratuita, debido al carácter público de la Universitat de València. Se puede asistir a la jornada de forma presencial a través del siguiente enlace (CLIC AQUÍ PARA LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL); o de forma telemática, a través de este otro que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (CLIC AQUÍ PARA VER EN STREAMING). Además, todas las personas matriculadas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Periodo del eventoDel 2 de noviembre de 2021 al 19 de noviembre de 2021. Todos los días de 14:43 a 16:00.

 
 
Lugar de realización

Aula Magna de la Facultad de Medicina y Sala de Juntas del Edificio de Rectorado

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Red de Universidades de la Serranía Celtibérica.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información