UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Mujer danzando
Pre-Broken

Pre-Broken

Actuación de danza de Juana Varela

Pre-Broken es una mente llena de sonidos que se repiten.

Pre-broken es una carrera que se precipita hacia delante y hacia atrás.

Pre-Broken es un tiempo anterior al momento presente.

Juana Varela.

Comencé a bailar en Villena desde muy pequeña, rodeada de familia y amigos que con mucho cariño me vieron siempre como una bailarina espontánea y alegre. Poco a poco, con esa confianza y tras dar bastantes tumbos, completé mis estudios de danza clásica y contemporánea en Alicante, y posteriormente en el Conservatorio Superior de Valencia. Viajé un poco con la excusa de ver de cerca cómo era el lenguaje de la danza en otros países.

Sin darme cuenta, de la forma más natural la danza se convierte en mi modo de expresión artística, y con el paso del tiempo comienzo a confluir y experimentar con otras artes y otras gentes que han hecho que no deje de crecer. Es así como la docencia y la creación toman un sentido muy especial en 2003 cuando empiezo a formar parte de un precioso proyecto de danza integrada en la escuela y compañía Moments Art en Valencia, ciudad en la que también me recibe como parte de su familia la compañía La Coja Dansa.

Una vez me dieron un premio, otro día fui madre. Siempre fui mujer improvisación. Amiga de la música, la danza y las relaciones sociales, me suelto la melena y comienzo a trabajar también con mi voz junto al Colectivo Penja’m. Actualmente creo e interpreto –siempre colaborando con otros profesionales – mis propias piezas, que recogen aspectos mundanos y universales de las vivencias y percepciones de esa niña y mujer que sigue viajando entre realidades y fantasías del momento presente.


17/11/2021. La actuación tendrá lugar en la explanada entre Facultades de Magisterio y Ciencias Sociales

18/11/2021. La actuación tendrá lugar en la explanada entre Facultades de Derecho y Economía

 

Periodo del eventoDel 17 de noviembre de 2021 al 18 de noviembre de 2021. Miércoles y jueves de 11:00 a 12:00.

 
 
Lugar de realización

Campus de Tarongers

 
Organiza

Cultura als Campus. Vicerectorat de Cultural i Esport.

 

Contacta cultura@uv.es