UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Mirador del Pico Franco (Benagéber)
III Edición Universidad de Primavera del Alto Turia. Inscripción abierta

La Universitat de València estará presente una vez más en el territorio valenciano gracias al programa de las JORNADAS ESTACIONALES, que ha permanecido fiel en todo momento a la sociedad valenciana llevando la producción científica de la UV hasta un total de 20 sedes repartidas por toda la provincia de Valencia. Presentamos, así, la III edición de la Universidad de Primavera del Alto Turia (UPAT), fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, la Mancomunidad del Alto Turia, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

 

DÍA: 14 de julio de 2022 (9:30 horas).

“CIENCIA Y TERRITORIO. Investigaciones en torno a la Reserva de la Biosfera del Alto Turia”

 

El origen de la UPAT debe vincularse con la declaración, en 2019, de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, por lo que las temáticas que desde entonces se han tratado en estas jornadas han girado en torno a lo que conlleva dicha declaración.

Esta tercera edición está dedicada a las investigaciones que se han venido desarrollando sobre la Reserva, entre las que se incluyen no solo aspectos estrictamente medioambientales sino también históricos y patrimoniales. Además, y con la vista puesta en el futuro, se analizará de qué modo puede beneficiar esta figura de protección al desarrollo local y cómo puede contribuir a evitar la despoblación.

La jornada está compuesta por cinco conferencias y una mesa redonda. Todas ellas tendrán un enfoque divulgativo y estarán dirigidas, especialmente, para personas que residan o trabajen en los alrededores de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, pero también para los gestores de espacios protegidos, investigadores, estudiantes y docentes con interés en la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Para poder participar en esta III Edición de la UPAT es necesario realizar una inscripción previa (CLIC AQUÍ PARA IR A LA INSCRIPCIÓN), que es totalmente gratuita a causa del carácter público de la Universitat de València. Una vez inscrito/a, se podrá asistir a la jornada de manera presencial (hasta completar el aforo, limitado por las normas COVID-19); pero también se podrá seguir de manera telemática, a través del siguiente enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (CLIC AQUÍ PARA VER LA RETRANSMISIÓN ON-LINE). Además, todas las personas inscritas obtendrán un certificado de asistencia. Para más información, adjuntamos el programa completo de la jornada.

 

 

Fecha Del 7 de julio de 2022 al 13 de julio de 2022. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Ayuntamiento de Benagéber (Plaza de Pío XII).

 
Organiza

Universitat de València

Diputación de Valencia

Caixa Popular

Mancomunidad del Alto Turia

Ayuntamiento de Benagéber

Cátedra AVANT.

https://www.uv.es/uvweb/cultura/es/uvcultura-1285865909702.html

 

Contacta territori@uv.es

 
Más información