UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Concierto de Navidad 2016

  • 23 diciembre de 2016
Image de la noticia

El Centre de Gandia de la UV programó un dueto de cuerdas el 22 de diciembre de 2016, en la Iglesia de las Escuelas Pías, para celebrar el tradicional Concierto de Navidad, organizado en colaboración con el Àrea d´Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gandia.

El concierto estuvo interpretado por Milen Petrov a la guitarra y Juan Villanueva al violonchelo.

El programa del concierto fue un paseo por la historia de la música, desde el barroco hasta la música del siglo XX, para los dos instrumentos tanto a sol, como en formación a dúo.

Los asistentes pudieron disfrutar en un solo de violonchelo de la ´Suite núm. 3´ de Bach, una de las obras más conocidas del repertorio para este instrumento de toda la historia, o de dos preludios para guitarra sola también de Bach y del compositor brasileño Heitor Villalobos.

A continuación, ya como dúo, interpretaron las variaciones sobre canciones búlgaras de Ourkouzonov, seguidas de la ´Suite española´ del cubano Joaquín Nin, coetáneo y amigo de Ravel. El programa continuó con la intimista ´Nocturn´ de Burgmüller y finalizó con la gran fuerza expresiva del argentino Piazzolla y su ´Café 1930´.

En cuanto a los intérpretes, se trataba de dos jóvenes músicos con un alto nivel de formación. Milen Petrov inició su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria con grandes maestros, como Rafael Serrallet. En cuanto a Jordi Villanueva, es miembro titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València desde 2016, así como de la International Youth Phliarmonic Orchestra (IYPO) y la Joven Orquesta Turina.                                                          

  • Programa completo, aquí