UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Unisocietat acerca a los alumnos de Gandia las claves de un envejecimiento saludable

  • 13 diciembre de 2016
Conferencia 'Medicina Antienvejecimiento'

El Centre de Gandia ofreció, el pasado 30 de noviembre, a través del programa Unisocietat, la conferencia 'Medicina Antienvejecimiento: Cómo vivir para envejecer mejor'. Impartida por el catedrático en Fisiología de la Universitat de València José Viña Ribes, la conferencia abordó cómo afrontar esta etapa vital.

"Prepararnos para la vejez es una responsabilidad nuestra. Es fácil y se puede hacer con sencillos cambios de estilo de vida que comentaré a lo largo de esta conferencia", manifestó Viña.

Las enfermedades más frecuentes asociadas al envejecimiento, la alimentación, el ejercicio físico, el trabajo o el reposo fueron algunos de los temas que el catedrático trató a lo largo de su intervención.

El programa Unisocietat pretende poner en valor entre la sociedad local la formación a lo largo de la vida, promover la solidaridad intergeneracional, estimular el debate y el intercambio de conocimientos mediante las aportaciones de los docentes de la Universitat de València. Se trata de conferencias, abiertas a todo el público en general, que abordan temas muy variados y de actualidad que resultan de especial interés para la ciudadanía.