UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

'El patrimonio cultural valenciano'

  • 23 noviembre de 2017
Image de la noticia

Hasta el 23 de noviembre de 2017 se pudo visitar en Gandia la muestra ´El patrimonio cultural valenciano´, producida por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Terrirorial de la Universitat de València. Esta exposición tenía como objetivo acercar a los ciudadanos y ciudadanas una muestra de la amplitud y riqueza del patrimonio cultural, artístico, sociológico, paisajístico e histórico del cual disfruta la sociedad valenciana.

Tomando como punto de partida la publicación ´Atlas del patrimonio cultural valenciano´ (Universitat de València, 2011), a través de los 36 plafones que componían la muestra, se abordaba desde el Paleolítico hasta las fiestas catalogadas de interés, pasando por la arquitectura militar, el arte o los paisajes, entre otras muchas manifestaciones patrimoniales.

En su elaboración participó una treintena de especialistas de diferentes disciplinas de la Universitat de València y se contó con el patrocinio de Caixa Popular y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura i Deporte de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

La exposición se exhibió en la planta baja del Centre de Gandia de la Universitat de València en la calle Tossal.

Lista de enlaces: