UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

´La Universitat de València y sus entornos comarcales: la Safor´

  • 1 junio de 2016
Image de la noticia

La muestra se pretende constituir como una representación de algunas de las características básicas de la comarca y así incidir en la investigación, la formación y la difusión del conocimiento sobre este espacio.

La exposición ´La Universitat de València y sus entornos comarcales: La comarca de La Safor´ está formada por 23 paneles elaborados por distintos profesores de la Universidad de Valencia así como por algunos investigadores locales.

El objetivo de esta muestra es realizar un repaso por los rasgos más característicos de la comarca: la geografía, el paisaje, las zonas húmedas, el turismo, el patrimonio artístico , la estructura territorial y el desarrollo, la literatura, la educación, las fiestas o los pueblos que conforman la comarca.

La exposición, que ha sido comisariada por Josep Montesinos y Pau Rausell, fue inaugurada el 22 de octubre de 2015 en Gandia. Después de un primer periodo de itinerancia con éxito de acogida por los pueblos de La Safor, visitando Benifairó de la Valldigna, Rafelcofer y Tavernes de la Valldigna, la muestra tenía previsto continuar su recorrido por la comarca visitando nuevas localidades.