UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Encuentro de alcaldes del programa Unisocietat

  • 12 diciembre de 2018
Encuentro Alcaldes Unisocietat

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, han recibido en el edificio de Rectorado a representantes de los ayuntamientos que forman parte del programa Universitat i Societat (Unisocietat), programa en el que se enmarca la Universitat dels Majors. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Una numerosa representación han asistido a la recepción ofrecida por la rectora de la Universitat. Así, des de Gandia ha assistit la seua alcaldessa Diana Morant. Cabe recordar que Gandia fué la primera ciudad en acoger un programa universitario para mayores fuera de los campus de Valencia, ahora hace 10 años.

desde el Ayuntamiento de Ontinyent ha acudido la primera teniente de alcalde, Rebeca Torró; la concejala de Educación Ana Martín ha sido la representante de Benetússer y el alcalde de Ribarroja del Turia, Robert Raga, ha acudido al encuentro. Por otra parte, han asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Bétera, Fernando Catarino; el alcalde de Alzira Diego Gómez; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Paterna, José Manuel Mora; Pep Galarza, alcalde de Massamagrell; la alcaldesa Carmen Martínez y la concejala de Educación Cristina Mora de Quart de Poblet; la concejala de Educación de Cullera, Silvia Roca; y los concejales del Ayuntamiento de L´Eliana, Eva Santafé y Enrique Martínez. Además, acudieron José María Company y Mar Mestre, representantes de Caja Popular.

El vicerrector Jorge Hermosilla ha valorado muy positivamente Unisocietat, un programa coral que es ejemplo de alianzas estratégicas entre diferentes instituciones sin olvidar el servicio público que ofrece ´. Además, Hermosilla ha remarcado que ´Unisocietat es la prueba del compromiso de la Universitat con su entorno territorial y una respuesta a una necesidad, ya que el 85% de los alumnos matriculados no la abandonan´.

Por su parte, la rectora Mª Vicenta Mestre ha remarcado que ´programas como Unisocietat reflejan uno de los objetivos de la Universitat: la transferencia de conocimientos y valores a la sociedad´. ´Tenemos que acercarnos a aquellas personas que quieren formarse pero que por cuestiones de distancia territorial no pueden; y es ahi donde Unisocietat da respuesta a esta necesidad´, ha afirmado la rectora.

Los datos de Unisocietat demuestran su crecimiento y consolidación. En el año 2010, únicamente se contaba con una sede, Gandia, y 200 estudiantes. En la actualidad, Unisocietat está presente en 12 sedes repartidas por ocho comarcas valencianas y con más 1.800 alumnos y 200 profesores.