UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

El Vicerectorado de Proyección organiza un ciclo de conferencias abierto a la ciudadanía

  • 10 octubre de 2018
Image de la noticia

El Vicerectorado de Proyección territorial y sociedad de la UV, organiza un ciclo de conferencias abiertas al público en general y enmarcadas dentro del programa de UNISOCIETAT. En total serán 7 ponencias impartidas por profesores de la Universitat de Valencia y abordarán temas tan diversos como el cambio climático, el cine, la comunicación o la relación entre turismo y gastronomía.

La primera d´estas conferencias será el próximo 24 de octubre y estará a cargo de Gil-Manuel Hernández, profesor de Sociología y antropología social de la UV, y director del Museo Fallero de Valencia quién hablará sobre " Las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". Mientras, el 28 de noviembre será el turno del Catedrático de lengua española Antonio Briz quién tratará en su intervención sobre la pragmática de la comunicación. La última conferencia de este año será el 12 de diciembre y traerá por título "Vivir y pensar con el cine" a cargo del decano de la Facultad de Filosofía y Ciencia de l´educación, Jesús Alcolea.
"El Mediterráneo ante el cambio climático. Eventos metereológicos extremos" será la primera conferencia prevista para el 2019. En concreto tendrá lugar el 30 de enero y estará a cargo de MªJosé Estrella, catedrática de geografía de la UV. El mes de febrero, Paula Jardón, profesora de didáctica de las ciencias sociales de la UV, nos hablará sobre "Moros en la costa. Tiempo de piratería al mediterráneo", será el día 27.
Las dos últimas conferencias de este curso 2018/2019 serán el 27 de marzo y el 8 de mayo. En la primera Clara Martínez  Fuertes, profesora del departamento de organización de empresas, nos hablará sobre la relación entre turismo y gastronomía mientras que en la segunda Walesska Schlesinger, investigadora del departamento de comercialización e investigación de mercados, analizará en qué consiste lo que se denomina marketing sensorial.
Todas las conferencias son a las 19h en el aula 1 del CIG-UV y están abiertas al público en general.

Lista de enlaces: