UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Inicio de las clases de la Universitat dels Majors de Gandia 2018-19

  • 2 octubre de 2018
Image de la noticia

La primera semana de octubre de 2018 arrancaron las clases de todos los cursos del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales de Unimajors impartido en Gandia. Más de 600 alumnos y una treintena de profesores integran la oferta académica de este curso 2018/2019.

Como cada año, la llegada del mes de octubre es el inicio de las clases de la Universidad de Mayores de Gandia. A lo largo de esta semana se iniciarán las actividades en todos los niveles. Este año se han incorporado al itinerario de humanidades y ciencias sociales.

La Universidad de los Mayores , en la que participan alumnos tanto de La Safor como de otras comarcas vecinas, está destinada a las personas de 50 años o más con inquietud por aprender y motivación por la cultura.

Se implanta en Gandia el curso 2007-2008 a través de un itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales. En concreto se trata de un itinerario de 600 horas distribuidas en tres cursos académicos de 200 horas cada uno. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres y en cada uno de ellos se imparten dos asignaturas troncales, de forma que al acabar el curso cada alumno ha cursado un total de cuatro asignaturas. La oferta de asignaturtas troncales se completa con un amplio abanico de optativas a escoger en función de los intereses del alumnado. Toda la oferta está impartida por profesorado de la Universitat de València.