UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

El Centre de Gandia celebra la Jornada Go! de la Diputació de València sobre Transparència

  • 15 julio de 2016
Díptico Jornadas Go!

El próximo 21 de julio, la Jornada 'Retos para una cultura Go!: Transparencia local' que organiza la Diputación de Valencia, en colaboración con el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, llega a Gandia.

En la actualidad los procesos de participación y apertura a la ciudadanía en la toma de decisiones de los gobiernos locales, a través de políticas de gobiernos abiertos, es una necesidad y demanda de la población que contribuye, además, a la creación de una nueva cultura democráctica más transparente y socialmente innovadora.

El Gobierno Abierto se articula a través de los pilares de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. En este contexto, la transparencia constituye la base para conocer el alcance del despliegue de las políticas públicas. No solo se trata de cumplir con las leyes autonómicas o estatales, sino de permitir que la opinión pública se forme y a partir de este proceso de acceso a una información veraz, accesible y disponible en tiempo real.

Con el objetivo de contribuir en estas dinámicas de empoderamiento de la ciudadanía, para que consiga influir permanentemente en las cuestiones públicas que le afectan e interesan, el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, en colaboración con la Diputación de València, organiza las jornadas ´Retos para una cultura Go!: Transparencia Local´.

El jueves día 21 de julio, el Centre de Gandia acogerá una nueva edición de estas jornadas con mesas redondas y conferencias impartidas por personal docente universitario experto en esta materia y dirigidas a cargos electos, personal técnico municipal, mancomunidades, sociedad civil organizada, grupos políticos o sindicatos.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial

También se puede consultar toda la información sobre este programa en la página de la Diputación.

Lista de enlaces: