UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

El CG-UV organiza en Xeraco unas jornadas sobre la violencia en la escuela

  • 10 abril de 2017
curso violencia en la escuela
curso violencia en la escuela

El Centre de Gandia ha organizado el curso de formación ´Violencia en la escuela´ que tiene lugar durante cuatro tardes del mes de abril en el IES Montdúver de Xeraco. Las jornadas son gratuitas y están reconocidas con un crédito del Servicio de Formación Permanente.

Durante cuatro sesiones los asistentes recibirán las herramientas para poder reconocer situaciones de acoso escolar y ponerles solución.

El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a reconocer situaciones de acoso y distinguirlas de otros actos de molestias puntuales, además de adquirir las destrezas para actuar en los menores que son víctimas o autores de acoso. Se plantearán, también, las posibles soluciones formales e informales a los conflictos.

La primera sesión fue el 3 de abril y en ella Carlos Caurin, experto en mediación escolar, hablará sobre ´La prevención del conflicto. Medidas informales y vías judiciales´. Mientras, el día 5 de abril, Beatriz Lucas, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València, trató ´El acoso escolar como forma de violencia. Aspectos psicológicos´. La siguiente semana se hablará sobre los aspectos jurídicos del acoso. Lo hará Paz Lloria, profesora del Departamento de Derecho Penal, y será el 10 de abril. La última sesión será el miércoles 12 de abril y en ella participará Ignacio Comas, profesor del Departamento de Derecho Penal de la Universitat, quien tratará ´La responsabilidad en los actos de acoso´. Todas las sesiones empezarán a las 18 horas.

Estas jornadas están dirigidas al profesorado no universitario, tanto de primaria como de secundaria, así como a los diferentes profesionales que trabajan con niños y niñas, representantes de las AMPAS, padres, madres, alumnos y todas aquellas personas interesadas.

La matrícula, que es gratuita, se puede formalizar a través de la web

Aquellas personas que lo deseen podrán convalidar las horas con un crédito de libre elección o un crédito del Servicio de Formación Permanente de la Universitat de València.

El curso cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Xeraco y Xeresa.

MATRÍCULA