UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Una jornada en Gandia analiza los problemas de discriminación contra colectivos minoritarios

  • 29 junio de 2016
Image de la noticia

El Centre de Gandia, el Vicerrectorado de Proyección y Participación Territorial y la Asociación de Gays y Lesbianas Policías (GAYLESPOL) organizaron, el día 29 de abril de 2016, la III Jornada ‘Policía, Diversidad y Derechos’, con el objetivo de analizar los problemas de discriminación contra minorías.

La jornada trató también la diversidad como hecho de que en la actualidad constituya uno de los rasgos característicos del entorno social y un valor añadido.

Dirigida por el profesor de Derecho Internacional de la Universitat de València Roberto Pérez Salom y por el delegado de GAYLESPOL en la Comunitat Valenciana, Ernest Andújar, la jornada contó con la colaboración del Instituto de Investigación en Criminología y Ciencias Penales y del Instituto de Derechos Humanos, los dos de la Universitat de València.

La jornada fue inaugurada por representantes y autoridades de la Generalitat Valenciana, y comenzó con la ponencia ‘La lucha por los derechos’, a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València Javier de Lucas.

A continuación, se celebraron tres mesas redondas con los títulos ‘Delitos de odio y derecho de las sexualidades’, ‘La lucha contra los delitos de odio y discriminación por motivos de orientación sexual’ y ‘Diversidad sexual, sociedad y derechos’. Participaron en las mesas catedráticos de la Universitat de València, representantes de la Policía Local y Provincial, y representantes de asociaciones implicadas, como GAYLESPOL.

Para concluir, tuvo lugar una ponencia a cargo de Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, y la intervención del escritor y periodista Fernando Delgado.