UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Gandia acoge la clausura de la Winter School ‘Robert Roe & Bernhard Wilpert’, del Máster Erasmus Mundus en psicología del trabajo

  • UVGandia
  • 27 febrero de 2020
Image de la noticia
Clausura de la Winter School 2020

El acto tuvo lugar el viernes, 28 de febrero, a las 19h en la Casa de la Marquesa de Gandia y contó con la participación de Jorge Hermosilla, Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Carmen Fuster, regidora de educación del Ayuntamiento de Gandia, Vicente Martínez, coordinador del máster y Cristóbal Súria, gerente de la Fundació General de la Universitat de València.

El pasado viernes finalizó la estancia en Gandia de los 50 estudiantes del máster Erasmus Mundus en psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos que durante los últimos quince días han realizado la Winter School de este máster. A las 19h tuvio lugar el acto de clausura y en él se entregaron los premios a los mejores proyectos elaborados por los equipos de trabajo en esta fase presencial. A continuación, tuvo lugar la parte institucional del acto en la que participaron el Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, la regidora de educación del Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, el coordinador del máster, Vicente Martínez, el coordinador de esta Winter School, José Maria Peiró, y Cristóbal Súria, gerente de la Fundación General de la Universitat de València. En esta parte del acto, los organizadores de esta escuela de invierno quisieron, además, mostrar su reconocimiento al Centro de Gandia de la UV y la Fundación General por la colaboración establecida estos años y que ha permitido que la Winter School Robert Roe & Bernhard Wilpert tenga su sede a Gandia desde hace 10 años.

El objetivo fundamental de esta Escuela de Invierno es el desarrollo de competencias profesionales (lo que implica la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes) para el diseño de intervenciones en el ámbito del desarrollo organizativo y de los recursos humanos, en un contexto internacional y con una aproximación que combina la perspectiva global y la local. La formación en esta ´Joint Intensive Learning Unit´ del Máster Erasmus Mundus en WOP-P tiene tres fases: la primera, de trabajo en equipos virtuales compuestos por miembros de varias universidades y países; la segunda, con carácter presencial en régimen de internado, que es la que se desarrollará estas próximas semanas en el Centre de Gandia de la Universitat de València; y la tercera comprende el trabajo final de integración, realizado a distancia con el apoyo del Aula Virtual de la Universitat de València.

Este año han llegado a Gandia 53 estudiantes procedentes de p Bolivia, Canada, Georgia, Germany, Italy, Indonesia, Jamaica, Netherlands, Paraguay, Peru, Philipines, Portugal, Servia, Tajiskistan, Tunísia, United State i Espanya. El grupo de alumnos ha estado acompañado por ocho profesores procedentes de distintas universidades de todo el mundo.

Este máster se imparte por el consorcio de cinco universidades europeas (Barcelona, Bolonia, Coimbra, París-Descartes y València) y con la colaboración de dos universidades no europeas asociadas (Universidad de Brasilia en Brasil , la Universidad de Guelph en Canadá, la Universidad de Baltimore, el Florida Institute of Technology, el Illinois institute of Technology de EEUU y la Universidad de Puerto Rico).