UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La inscripción de la 37UEG se abrirá el próximo 6 de julio

  • UVGandia
  • 26 junio de 2020
Image de la noticia
37UEG: Viratge a la sostenibilitat

"Viraje a la sostenibilidad" es el lema de la próxima edición de la Universitat d'Estiu de Gandia que, por primera vez en sus 37 años de historia, tendrá una edición online. El próximo lunes 6 de julio comenzará la inscripción de los cursos, que este año, serán gratuitos.

“Viraje a la sostenibilidad” es el lema de la Universidad d'Estiu de Gandia 2020, un acontecimiento académico y cultural emblemático que este año celebra su trigésimo séptima edición. Lo hace en un contexto excepcional marcado por la nueva pandemia y requiere, también, un nuevo formato. Presentamos así por primera vez una edición virtual con la intención de debatir sobre los ODS de la Agenda 2030 y su idoneidad en cuanto que brújula que nos oriento en las transformaciones necesarias para garantizar la sostenibilidad de la vida. Más en un momento donde la pandemia ha mostrado ser un indicador de que la balanza se ha decantado hacia el desarrollo en detrimento del medio ambiente. El desarrollo sostenible no ha evitado la destrucción de los hábitats naturales de numerosas especies, que es causa de todo tipo de riesgos para la salud, desigualdades y conflictos. El nuevo orden post-covid nos ofrece una oportunidad para parar y reflexionar sobre si queremos continuar anteponiendo el desarrollo o iniciar un auténtico viraje a la sostenibilidad. Y esto es el que trataremos hacer esta 37UEG

A principios de la semana próxima se presentará su programación que incluirá cursos, conferencias, mesas redondas y actividades culturales y que se desarrollará entre el 17 y el 24 de julio. Además, el 6 de julio se activará la inscripción en los cursos que será gratuita.

Las circunstancias han obligado en la Universitat d'Estiu, la decana de las universidades de verano valencianas,  a adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder de vista su objetivo: realizar un análisis crítico del mundo en que vivimos.