UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Abierta la preinscripción para la Universitat dels Majors de Gandia

  • 10 mayo de 2019
Image de la noticia

Las personas interesadas en inscribirse a la Universitat dels Majors para el próximo curso lo pueden hacer rellenando un formulario en la secretaría del Centre de Gandia de la Universitat de València. Para el curso 2019/2020 hay disponibles 70 nuevas plazas dirigidas a personas con 50 años o más.

¿Interesado en continuar aprendiendo? ¿Conocer nuevas cosas? ¿Volver a la universidad? ¿Hacer amigos? Ese sitio es la Universitat dels Majors. El día 14 de mayo, comenzó la preinscripción para los alumnos de primer curso de la Universitat dels Majors del Centre de Gandia de la Universitat de València. La preincripción está abierta hasta el 31 de julio y se puede formalizar en las oficinas del CG-UV en la calle Tossal 8 de Gandia.

Este es un programa educativo dirigido a mayores de 50 años con inquietud por aprender y motivación por la cultura, que pretende ofrecerles la oportunidad de participar como estudiantes en las actividades propias de la vida universitaria.

El único requisito para acceder es el de la edad puesto que no se necesitan estudios previos. Así, en el Centre de Gandia (CG) se ofrece un itinerario mixto de Ciencias Sociales y Humanidades que implica 600 horas de clase distribuidas en tres cursos académicos y que se desarrollan dos días a la semana desde octubre hasta junio. Cada uno de estos cursos tiene programadas cuatro asignaturas, todas ellas impartidas por profesorado especializado de la Universitat de València.

En este sentido, en primer curso los alumnos reciben clases de Historia del Arte, Geografía, Música y Salud; en segundo, de Derecho, Filosofía, Sociología e Historia del Arte en la Comunitat Valenciana; y finalmente en tercero, de Psicología, Literatura Española del siglo XX, Historia Contemporánea y Economía. Además, los alumnos tendrán que complementar las horas de clase con una amplia variedad de actividades alternativas de libre elección, como salidas al campo, ciclos de conferencias, participación en la Universitat d’Estiu, cursos y seminarios organizados por el CG, etcétera, que tendrán que elegir entre el abanico de posibilidades que ofrece el Centre.

La preinscripción, que permanece abierta hasta el día 31 de julio, se tiene que realizar en las oficinas de la Universitat de València en Gandia, en la calle Tossal 8. Las personas interesadas tendrán que rellenar un formulario y adjuntar una fotocopia del DNI.