UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La Orquestra Filharmònica de la Universitat, en el concierto de Navidad de Gandia

  • 18 diciembre de 2018
Image de la noticia

La Orquesta Filharmónica de la Universitat, bajo la batuta de Beatriz Fernández, actuó en el Teatro Serrano el 20 de diciembre de 2018.

Como ya es tradición en los últimos años la Universitat celebra la llegada de las fiestas de Navidad con un concierto protagonizado, en esta ocasión, por la Orquestra Filharmònica de la UV.

En la primera parte del concierto la Orquestra estuvo acompañada al piano por Jorge Tabarés i se interpretaron piezas de Edvard Grieg. Mientras, para la segunda parte se preparó una  selección de piezas de Johann Strauss II (1825-1899) del repertorio propio del año nuevo vienés. La primera pieza en sonar fue la obertura ´Die Fledermaus´ (El murciélago); se continuó con la marcha ´Persischer´, op. 289 (Marcha persa); el vals ´Frühlingsstimmen´, op. 410 (Voces de primavera); la polca ´Tritsch-Tratsch´, op. 214 y el vals ´Kaiser-Walzer´, op. 437 (Vals del emperador).

Este concierto supuso la primera vez que Beatriz Fernández, nueva directora de la Orquestra, visitaba Gandia. Fernández tomó el relevo de Hilari García el septiembre anterior y es la primera mujer al frente de una orquesta universitaria española.

El programa del conceierto era el siguiente: