UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Concierto de Navidad 2017 en Gandia

  • 19 diciembre de 2017
Image de la noticia

El Teatro Serrano acogió, el pasado día 13 de diciembre, el tradicional Concierto de Navidad que la Universitat de València organiza cada año en la capital de La Safor. Este año, y con motivo del décimo aniversario del Centre Internacional de Gandia, el concierto estuvo ofrecido por la Orquestra Filharmònica de la Universitat acompañada por el Coro de Mujeres ´A cau d´orella´.

El repertorio previsto incluye piezas de Brahms, Guinovart, Chaikovski o Borodín.

‘A cau d’orella’ está formado por un grupo de mujeres con amplia formación musical, vocal e instrumental. La formación de este coro surge a partir de la propuesta de su directora, Mònica Perales. Ha realizado giras de conciertos por Zaragoza, Hondarribia, Vitoria, Santander, León, etcétera. Además, ha actuado en diferentes ciclos y salas de la Comunitat Valenciana, entre los que destacan los organizados por los ayuntamientos de Godella y de Villarreal, y el Aula de Música de la Universitat de València. Este 2017, ´A cau d’orella´ ha publicado su primer CD con el sello Enalth.

Mientras, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) fue formada en 1995. Cuenta con una plantilla de 80 jóvenes músicos, mayoritariamente universitarios cuya edad media es de 20 años. Su finalidad es proporcionarles una formación de alta calidad en interpretación orquestal con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales. Desde que se fundó hasta 2010 estuvo dirigida por Cristóbal Soler y desde 2011 el director titular es Hilari Garcia.

Lista de enlaces: