UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Conferencias, teatro y música en la programación de activitats abiertas de la 34 Universitat d´Estiu de Gandia

  • 7 julio de 2017
Concierto Universitat d'Estiu de Gandia

El acto inaugural será, como ya es tradicional, el primer día el lunes 17 de julio a las 20h. Sami Naïr, politólogo francés de internacional prestigio, será el encarregado de dictar la conferencia inaugural cuyo título será 'Qué tipo de crisis sufre Europa?'. El acto contará con la presencia del Rector de la UV, Esteban Morcillo, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. La UEG de este año tendrá lugar del 17 al 21 de julio bajo el lema 'Temps incerts'.

El ciclo de conferencias continuará martes 18 con la mesa redonda “Cómo planificar la conservación de la Natura en el S.XXI?” coordinada por Joan Mayol, Jefe de servicio de protección de especies del gobierno de las Islas Baleares. Miércoles 19 será el diputado en el Congreso Íñigo Errejón quién pronunciará la conferencia “Parada o *mitad del ando. El proceso de cambio político en España”. Mientras,el  jueves 20 será el turno del televisivo Pablo Simón, editor de Politikon, quien hablará sobre “El transitar de la legislatura: balance y perspectivas del multipartidismo español”. Las conferencias finalizaránel  viernes 21 con la intervención de Empar Marco, Directora de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación quien hablará sobre “"La redacción integrada: periodismo de calidad en el nuevos informativos de la *RTVV-web valenciana". Cómo siempre, a las 20h al salón de actas de la Casa de la Marquesa.

Por lo que respeta a las actividades nocturnas, éstas empezarán unos días antes de la inauguración oficial puesto que el jueves 13 de julio está prevista la representación de la obra “La Fira Invisible” por parte de Escena Erasmus, la compañía teatral de la Universitat de València formada por estudiantes erasmus. Las actividades nocturnas se retomarán martes 18 con el concierto de Maria Arnal y Marcel Bagés que presentarán su álbum-debut: “45 cerebros y un corazón” que los hizo convertirse en la auténtica revelación musical de 2016. Miércoles 19 será el turno del dúo formado por Mireia Vives y Borja Penalba, dos jóvenes músicos valencianos con una larga e importante trayectoria en múltiples formaciones y varios estilos. Jueves 20 el cine será el protagonista con la proyección de “Mi tío” del director francés Jacques Tati. Mientras, el plato fuerte de esta edición llega el último día con la actuación del cantautor Paco Ibáñez que presenta su último trabajo “En tiempos de ignominia”. Hay que destacar, que este año todas las actividades son gratuitas con la excepción del concierto de Paco Ibáñez. Las entradas están ya a la venta, a un precio de 10€, en la Casa de la Marquesa o en la web Instanticket.