UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València celebra el inicio del curso en Gandia con un concierto de la Orquestra Filharmònica, este jueves

  • 22 octubre de 2015
Agrupació sinfònica

Como viene siendo habitual en estos últimos años, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ofrecerá el Concierto de Apertura de Curso en el Teatro Serrano de Gandia este jueves, día 22 de octubre, a las 20 horas. El acto servirá, además, para conmemorar el vigésimo aniversario de la formación instrumental que dirige Hilari Garcia.

El Concierto de Apertura ofrecerá de entrada al espectador la ‘Marcha burlesca’ del maestro Manuel Palau (1893-1967), uno de los compositores valencianos más importantes de la primera mitad del siglo XX. La primera parte del programa se cerrará con el ‘Concierto para siete instrumentos de viento, tambores y cuerdas’, del compositor suizo Frank Martin (1890-1974).

La segunda parte estará dedicada al ruso Dmitri Shostakóvich (1906-1975), compositor de una de las obras sinfónicas más populares y famosas del siglo XX: la ‘Sinfonía n.º 5 en re menor, opus 47’, estrenada en 1937 con motivo del vigésimo cumpleaños del Estado soviético, que simboliza la lucha por los altos ideales, creada en sintonía con el régimen.

La orquesta estará dirigida por Hilari Garcia, director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València desde el año 2011. La entrada será libre.

 

PROGRAMA

 

I Marxa burlesca. Manuel Palau (1893-1967)        

 

Concierto para  siete instrumentos de viento, timbales y cuerdas       Frank Martin (1890‐1974)

 

I           Allegro

II          Adagietto

III         Allegro vivace

 

Ana Maria Madolell, flauta

Luisa Marcilla, oboè

Joan Faubel, clarinet

Claudia Alós, fagot

Miguel Jorge, trompa

Manuel Medina, trompeta

Daniel Ribes, trombó

María Faubel, timbals

 

II Simfonia núm. 5 en re menor, opus 47. Dmitri Xostakóvitx (1906-1975)

 

I           Moderato

II          Allegretto

III         Largo

IV        Allegro non troppo

 

ORQUESTRA FILHARMÒNICA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Hilari Garcia, director