UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Francesc Martínez Martínez gana con ´Educatio Vitae´ el primer concurso de poesia´Por la Educación´

  • 27 junio de 2016
Francesc Martínez Martínez

Francesc Martínez Martínez ha sido el ganador del primer premio, con la obra ´Educatio Vitae´, del concurso de poesía ´Por la Educación´, organizado por el Centre de Gandia de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gandia. El nuevo director del Centre, Emili Aura, fue el encargado de entregar los diplomas acreditativos a todos los ganadores.

Ha participado una quincena de personas entre alumnos de la Universitat dels Majors de la Universitat de València y concursantes externos con obras originales e inéditas (poema o conjunto de poemas), en castellano y valenciano con una extensión máxima de 50 versos.

El jurado, compuesto por el profesor de la Universitat de València Jesús Peris; la concejala Laura Morant; el exdirector del CG Josep Montesinos; y la profesora jubilada del IES Tirant lo Blanch Vicenta Llorca Climent, ha decidido el nombre de los ganadores, que dio a conocer el pasado 8 de junio.

Relación de ganadores:

1º PREMIO: ´Educatio Vitae´, de Francesc Martínez Martínez
2º PREMIO: ´M´agrada dir sí´, de Pilar Viñao
1º ACCÉSIT: ´Per l´Educació´, de Francisco Javier Reig

Según explicó Josep Montesinos, este concurso tiene por objetivo fomentar y desarrollar la expresión escrita y la creación literaria a la vez que se anima a la reflexión crítica sobre la educación.

“La creación literaria es un tema recurrente en las diversas actividades que organizamos desde el CG”, expresó Montesinos, añadiendo que “nos parece además muy importante unirla a la educación, especialmente en este momento de crisis de valores que estamos sufriendo”.

El exdirector del Centre de Gandia de la Universitat de València afirmó que a través de este certamen se fomenta la participación activa y la formación. “La educación permite a nuestros jóvenes no solo su formación integral y de acceso al mundo laboral, sino también la acción instructiva a lo largo de toda la vida. Es la última utopía del ser humano que queda en pie para avanzar”, manifestó Montesinos.