UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Actividades en torno a la exposición'L´incendi i la paraula'

  • 9 abril de 2017
Image de la noticia

´Acércate al arte´ es el programa de actividades organizadas sobre la exposición de Mery Sales ´El incendio y la palabra´, que se ha exhibido en la Sala Coll Alas de Gandia hasta el día 8 de abril de 2017. El programa contemplaba una mesa redonda, un cinefórum y visitas guiadas con la autora.

El Ayuntamiento de Gandia, con la colaboración del Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València y de la Unitat d´Igualtat, prepararon un conjunto de actividades sobre la exposición ´El incendio y la palabra´, producida por la Fundació General de la Universitat de València, que se pudo visitar en la Sala Coll Alas hasta el 8 de abril.

El día 1 de abril se hizo una visita a la exposición con la compañía de la autora, Mery Sales. También se realizaron visitas guiadas los días 31 de marzo y 7 de abril. En esta ocasión, la visita fue realizada por el personal del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

Mientras, el día 22 de marzo, se proyectó la película ´Hannah Arendt´. El cinefórum estuvo conducido por Honorato Ruiz, en la Sala de la Marquesa.

El programa contemplaba también la realización de una mesa redonda que llevaba como título ´Conversaciones sobre Hannah Arent´, en la que participaron el catedrático de Filosofia del Derecho de la Universitat de València Javier de Lucas, la periodista Maria Tomás y la autora de la exposición, Mery Salas. La mesa fue el día 24 de marzo en el Centre Internacional de Gandia de la Universitat.