UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

El Centre de Gandia programa las III Jornadas de Educación bajo el lema “Diversidades en la escuela”

  • 15 febrero de 2019
Image de la noticia

El curso, que tendrá una duración de 10h,se desarrollará el próximo mes de marzo y abordará temes como las diversidades en la escuela, la coeducación, la intersección, la igualdad de género, las diversidades afectivo-sexuales y las diversidades étnico-culturales. El curso contará con la acreditación del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la UV.

Ya está abierta la matrícula de las III Jornadas de Formación que en esta edición versarán sobre la diversidad en la escuela que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Xeraco los días 5, 6, 12 y 13 de marzo, en horario de tarde. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con el Centre y la Universitat de València de los ayuntamientos de Xeraco y de Xeresa. 

La primera sesión será el martes 5 de marzo y en ella la profesora Ruth Mestre i Mestre, cap d’Iniciatives de Diversitat de la UV hará una ponencia bajo el título "Educando en diversidad desde una perspectiva interseccional".

La siguiente sesión será el miércoles 6 de marzo. Las profesoras Paqui García y María Pardo. Hablarán sobre “Coeducación e igualdad de género”. Las dos son miembros de la Asociación por la Coeducación. La siguiente semana el curso continuará con la conferencia “Recursos educativos en la diversidad afectivo-sexual y de género”, impartida por el profesor Fran Fernández, responsable de programas educativos de LAMBDA. El curso finalizará el miércoles 13 de marzo con una conferencia sobre “Pueblo gitano y los retos en el ámbito educativo” a cargo de la profesora Ana Giménez, de la Universitat Jaume I.

Todas las sesiones se celebrarán en la Casa de la Cultura de Xeraco en horario de 18 a 20.30h. Este curso está organizado por el Centre de Gandia de la UV, con la colaboración de la iniciativa diversitats del Vicerectorat d´Igualtat, Diversiat i Sostenibilitat, los ayunramientos de Xeraco y de Xeresa y el CEFIRE de Gandia.

La matrícula, que es gratuita, se puede formalizar en siguiente enlace de inscripción.