UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Los alumnos de Unimajors participan en el encuentro de Unisocietat en La Nau

  • 24 abril de 2018
Encuentro Unisocietat en La Nau.

Los alumnos de primer curso de la Universitat dels Majors participaron el pasado día 20 de abril en un encuentro en el Centre Cultural La Nau con alumnos de otras sedes de Unisocietat. Los alumnos realizaron una visita guiada al Paraninfo y a la Capilla, y asistieron a la conferencia de la catedrática de Ética y Filosofía Política Adela Cortina.

Los alumnos que este año han iniciado sus estudios en Unisocietat, entre los que se encuentran los de la Universitat dels Majors, conocieron el edificio emblemático de La Nau y disfrutaron de la ponencia de Adela Cortina. El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València organizó este encuentro en colaboración con los ayuntamientos que este año cuentan con primeros cursos de Unisocietat: Gandia, Ontinyent, Requena, Alzira y Benetússer.

La rectora Mavi Mestre dio la bienvenida a los estudiantes de primer curso. Junto a los alumnos hubo representantes institucionales y/o técnicos de los ayuntamientos participantes, así como miembros de Caixa Popular (que financia el programa Unisocietat) y de Caixa Ontinyent (que respalda económicamente Unisocietat en Ontinyent).

El encuentro contó con la conferencia de Adela Cortina Orts, catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València. Adela Cortina es, además, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresa en esta Academia desde su fundación en 1857. Algunas de sus obras han sido reeditadas en varias ocasiones: ‘Ética mínima’ (Alianza, 2010) se halla en la decimoquinta edición y ‘Ética sin moral’ (Alianza, 2010) en la décima.

Tras el coloquio, los estudiantes, divididos en grupos, hicieron una visita guiada al Paraninfo de la Universitat, construido a mediados del siglo XVII. También vistaron la Capilla de La Nau, que fue erigida en 1498 por el célebre arquitecto Pere Compte.

En la actualidad, el programa Unisocietat acoge a más de 1.500 estudiantes distribuidos entre 10 sedes: Ontinyent (desde el curso 2011/12), Cullera, Massamagrell y Quart de Poblet (desde el curso 2013-14), l’Eliana (desde el curso 2014-15), Paterna y Requena (desde 2015-2016), Alzira y Benetússer (desde 2016-17) y Gandia (desde 2007/08, donde el programa se denomina UniMajors -para mayores de 50 años-).