UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Unimajors inicia nuevo curso en el Centre Internacional de Gandia

  • 17 octubre de 2016
Unimajors, en Gandia

El Centre Internacional de Gandia (CIG) acoge a los alumnos del programa Unimajors en el nuevo curso académico 2016-2017desde el pasado día 4 de octubre. Un año más este programa implantado en Gandia desde hace ya casi una década se reencuentra con los estudiantes veteranos de La Safor y las comarcas vecinas.

Asimismo, el CIG abre también sus puertas por primera vez a los alumnos de nuevo ingreso de Unimajors, que se estrenan bien con primero o en espera activa. A todos les une ser mayores de 50 años, así como una gran inquietud por aprender y motivación para la cultura.

Los primeros en comenzar las clases han sido los alumnos de tercero, cuarto y quinto que han recibido la bienvenida del director del CIG, Emili Aura: “Contamos con un gran equipo de profesionales y profesores, así como con los materiales adecuados para ofrecer el aprendizaje de calidad que merecen nuestros estudiantes, con la garantía de la Universitat de València, una de las universidades públicas de excelencia de nuestro país”, ha afirmado.

Más de 500 personas cursarán el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales entre alumnos de primer y segundo ciclo, cursos de espera activa y seminarios. Este año destacan las 87 nuevas inscripciones para primer curso, la buena acogida de nuevas optativas como Yoga o Neurofelicidad y Bienestar, y la ponencia del exdirector del Centre Josep Montesinos en la última de las conferencias de arte.

Geografía, Historia o Derecho se encuentran entre las asignaturas que cursarán a lo largo del año los Unimajors, impartidas por profesionales reconocidos, tales como Julio Fernández, decano de la Facultat d’Infermeria, o Sacra Pinazo, una de las impulsoras del programa en Gandia.

Aura ha querido aprovechar el inicio del curso para invitar a los alumnos a participar de las clases, conferencias, excursiones, encuentros y demás actividades que organiza el Centre.