UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Debate sobre ciberacoso, en las jornadas ´Bienestar, Formación y Territorio´ en Gandia

  • 16 noviembre de 2016
Programa jornada ciberacoso
Programa jornada ciberacoso

El Centre de Gandia acogió el pasado 18 de octubre una nueva edición de las jornadas sobre ´Bienestar, Formación y Territorio´, con el ciberacoso como tema de debate, organizadas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

El uso de información electrónica para atacar a un individuo o grupo es hoy día un problema social recurrente y repetitivo. El ciberacoso es, pues, un tema de actualidad dado que la sociedad experimenta un relevante incremento en los actos de violencia, esencialmente emocional. Así pues, el simposio trató de aportar soluciones al problema y abordar la mediación en la violencia entre iguales, las claves de la educación emocional, habilidades sociales o medidas reeducativas.

Tras la inauguración de la jornada, a cargo del vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y la diputada provincial de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se realizó una mesa redonda con la intervención de la profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València Beatriz Lucas; la profesora del Departamento de Derecho Penal Paz Lloria; y Enrique Carbonell, del Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales.

Con el ciclo ´Bienestar, Formación y Territorio´ se expone, se analiza y se debate sobre temas de especial interés y actualidad para la sociedad local a través de las aportaciones del personal docente e investigador de la Universitat de València.

Tanto el vicerrector Jorge Hermosilla como la diputada Mercedes Berenguer coinciden en señalar que el objetivo de este programa es contribuir a la formación y la transferencia de conocimientos de la sociedad local, en la dimensión territorial, comunitaria y ciudadana.

Las jornadas contaron con la colaboración de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de Gandia.

Més informació i formulari d´inscripció, ací