UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Información importante sobre el programa de la Universitat dels Majors

  • UVGandia
  • 27 marzo de 2020
Image de la noticia

La situación de alarma sanitaria en que nos encontramos ha obligado a la suspensión de la actividad académica, cultural y lúdica presencial en nuestra institución académica afectando plenamente al programa de la Universidad de los Mayores impartido a Gandia. A continuación, la carta que el Vicerrector de Proyección Territorial y la Directora del Centro de Gandia han remitido a los estudiantes. Nuestra consigna siempre será la misma: primero las personas.

Des de el Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat de la Universitat de València nos dirigimos a vosotros con el motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 y el consiguiente estado de alarma decretado por las autoridades. Una situación que nos obliga a paralizar toda actividad académica, cultural y lúdica presencial en nuestra institución académica. Así lo ha manifestado la Magnífica Rectora, la profesora Mavi Mestre. Una parálisis que, por el confinamiento domiciliario decretado, afecta directamente en el programa UNISOCIETAT-UNIMAJORS, en el cual participáis.

Después de las decisiones tomadas hasta el momento, así como las que previsiblemente se adoptarán en próximas fechas por las autoridades estatales, autonómicas y académicas competentes, y teniendo en cuenta las singularidades del programa UNISOCIETAT-UNIMAJORS (como son la formación de personas mayores, la presencialidad, la universalidad, la diversidad de sedes y los recursos disponibles), en la reunión de trabajo extraordinaria mantenida con los responsables de cada una de las 12 sedes del programa (directora del Centro Internacional de Gandia, director del Campus d´Ontinyent, jefes de iniciativas de Requena, Riba-roja de Túria, Quart de Poblet, Paterna-Cañada, Benetússer, Massamagrell, Bétera, L´Eliana, Alzira y Cullera), se han decidido de forma consensuada, y una vez estudiadas todas las opciones posibles, las siguientes acciones:

a) Retrasar la docencia de los cursos de Unisocietat-Unimajors así como las conferencias mensuales para cuando finalizo el confinamiento, siempre que las circunstancias tanto internas de la Universitat de València como externas lo permiten.

b) Intentar proporcionar al estudiantado durante el periodo de confinamiento aquellos materiales académicos que complementan su formación, relacionados con los módulos impartidos o con contenidos de interés para la comunidad universitaria de este programa.

Nos encontramos en un escenario general de gran incertidumbre que requiere de nuestra institución académica la máxima responsabilidad con nuestro alumnado y profesorado. Cómo ha señalado en reiteradas manifestaciones la Rectora de la Universitat de València, en primer lugar prevalecen las personas y su bienestar.

El equipo humano formado por el Vicerrectorado de Proyección Territoria y Societat, integrado por la Unidad de Suport, Jefes de Iniciativas, Centro Internacional de Gandia y Campus d´Ontinyent continuará trabajando y esforzándose por el buen funcionamiento y continuidad del Programa UNISOCIETAT-UNIMAJORS, del mismo modo que en cursos anteriores.

Atentamente,

Jorge Hermosilla, Vicerector de Projecció Territorial i Societat

Carme Melo, Directora del Centre Internacional de Gandia