UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Ponemos en marcha el programa ¡Unimajors en casa!

  • 31 marzo de 2020
Image de la noticia

Se trata de una iniciativa, impulsada desde el Centre de Gandia de la UV, con la que se pretende que los alumnos de la Universitat dels Majors compartan su forma de vivir durante estos días de confinamiento. Además, de busca mantener los vínculos existentes entre ellos y ellas y establecer nuevas formas de relación.

La situación de alarma sanitaria en que nos encontramos ha obligado a la suspensión de la actividad académica, cultural y lúdica presencial en la Universitat de València afectando plenamente al programa de la Universidad de los Mayores impartido a Gandia. Las clases de este programa, al igual que todas las clases del programa Unisocietat, han sido suspendidas.

Por eso desde el Centro de Gandia de la UV se ha puesto en marcha el programa Unimajors a casa!. La iniciativa pretende que los alumnos del programa nos hagan llegar las imágenes sobre la manera en que están viviendo estos días de confinamiento. Una vez recibidas, se compartirán diariamente en las redes sociales del centro y semanalmente a a página web. La idea es, de este modo, mantener la conexión entre los alumnos y explorar nuevas formas de comunicarse y relacionarse entre ellos.

A continuación, podéis encontrar la descripción del programa.

UNIMAJORS EN CASA

QUÉ ENVIAR? puedes hacernos llegar una foto con tres o cuatro líneas descriptivas o un video de como máximo 4 o 5 minutos

- SOBRE QUE TIENE QUE SER LA IMAGEN:

Os proponemos una serie de temas... pero seguro que hay muchos más.

  • DESCUBRIMOS LA CIUDAD: que voces desde casa? vamos a descubrir la ciudad desde nuestros balcones. Los barrios más antincs, los más modernos, monumentos o simplemente aquella calle al que te gusta salir a pendre el aire
  • FOTOGRAFÍA DEL CONFINAMIENTO: Te gusta la fotografía? te animamos a que nos envías imágenes de tus días a casa. Incluido si no eres un experto en foto.... coge tu móvil e inmortaliza cualquier momento que te gusto.
  • CULTURA A CASA: eras músico? te gusta escribir? leer poesía? bailas? cantas? Tenso qualsevool otra habilidad? Grábate y envians un video. Si no te atreves haznos una recomendación. Seguro que entre todos podemos hacer una lista muy interesante.
  • MÚSICA PARA EL CONFINAMIENTO: cuál es la banda sonora de estos días de confinamiento?compártela con nosotros y entre todos crearemos una lista a la que pugam volver cuando todo paso.
  • TIPS PARA SENTIRTE BE: Comparte con nosotros tus tips para pasar mejor la cuarentena: haces ejercicio? meditas? 
  • COCINA PARA TODOS Y TODAS: a buen seguro que estos días pasas mucho de tiempo en a la cocina. Compartes con tus compañeros esa receta que te sale tan buena? o aquella que estás deseando hacer para tus hijos, nietos o amigos?
  • FOTOARTISTA: te atreves a imitar un cuadro famoso e inmortalizarlo? te damos alguna idea.... "El caballero de la mando en el pecho" del Greco, "El dormitorio de Arles" de Van Gogh, uno autorretrato de Dalí o la misma Monna Lisa.
  • QUÉ PASARÍA HOY?Cuéntanos aquello que el confinamiento te ha impedido hacer pero no te olvidas de añadir como piensas retomaréis
  • CELEBRAMOS JUNTOS DÍAS SEÑALADOS:  Seguro que estos días también tienes cosas que celebrar. .. lo hacemos juntos? Podemos aprovechar también para celebrar efemérides próximas como el Día del Libro.
  • FOTO "TODO IRÁ BIEN". Envíanos una foto tuya con un cartel que diga "Todo irá bien". Creamos una red de optimismo y esperanza.
  • EMPIEZA UNA NUEVA CATEGORÍA: seguro que tienes alguna idea... empieza un nuevo hilo.

​​​- CÓMO NOS LO HACES LLEGAR? Puedes enviar la foto o video a través del watsup de tu grupo o bien a través del mail del centro (uvgandia@uv.es). No olvidas indicar el nombre y apellido, el curso en que te encuentras y la población donde estás. Además, si te atreves a grabarnos uno video recuerda: mejor si grabas en horizontal y que no sea demasiado largo (como mucho 4/5 min).

Si tienes redes sociales puedes compartirlo tú misma, pero no olvidas añadir lo hastag #Unimajorsacasa y etiquetarnos.

ANÍMATE Y PARTICIPA!!!!

#UNIMAJORS EN CASA!