UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La docencia presencial de la Universitat dels Majors queda suspendida para lo que resta de curso

  • UVGandia
  • 9 abril de 2020
Image de la noticia

Siguiendo las instrucciones del Rectorado de la Universitat de València ha quedado suspendida la formación presencial por este curso 2019/2020. Esta decisión afecta al programa de la Universidad de los Mayores que no reprenderá su actividad. Sin embargo, desde el Centro Internacional de Gandia continúa trabajándose para garantizar que el alumnado reciba todo el material que el profesorado nos haga llegar. Además se mantiene en marcha la iniciativa UNIMAJORS A CASA!

El pasado 3 de abril el conjunto de universidades públicas valencianas y la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital acordaron que este curso académico  acabaría online no retomándose la actividad presencial. Esta decisión afecta, también, en la Universidad de los Mayores de Gandia que no retomará las clases.

Aun así, el equipo del centro continúa trabajando para llevar a cabo la iniciativa Unimajors a casa!. Una iniciativa en la que, por un lado, proporcionamos a los alumnos la información y materiales que nos remite el profesorado así como todos aquellos contenidos que consideramos puedan ser de su interés. Por otro lado, volamos, a través de este programa, conocer la forma en que nuestros alumnos están viviendo este periodo de confinamiento.

Con motivo de esta decisión, la directora del Centro de Gandia, Carme Melo, ha querido dirigirse al alumnado y les ha hecho llegar las siguientes líneas que también compartimos por esta vía:

Estimados alumnos,

Nos dirigimos nuevamente a vosotros con el deseo que se encontráis bien, a pesar de la situación de confinamiento que estamos viviendo. Queremos comunicaros que, de acuerdo con las instrucciones recibidas por parte de la Rectora y lo Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, la docencia de manera presencial ha quedado suspendida definitivamente para el presente curso en toda la Universitat de València. No obstante, desde el Centro Internacional de Gandia continuamos trabajando para garantizaros que recibís todo el material y documentación que nos haga llegar el profesorado de las asignaturas en las cuales estáis matriculados/dic. Además continúa la iniciativa UNIMAJORS A CASA!

Por otro lado, como sabeis vienen días festivos de Semana Santa y Pascua, periodo de vacaciones que tenemos que respetar siguiendo el calendario laboral de la Universitat de València. Estos días quizás, no recibís tanta documentación ni información, pero sepáis que continuamos trabajando para continuar plenamente a partir del día 21 de abril.

Recordáis que estamos a vuestra disposición al correo uvgandia@uv.es para cualquier consulta.

Buenas Pascuas y mucha fuerza! Carme Melo