UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

La doctora Ana Lluch pronuncia una conferencia en Gandia sobre terapias oncológicas

  • UVGandia
  • 29 octubre de 2020
La doctora Ana Lluch.
La doctora Ana Lluch.

Esta ponencia forma parte del ciclo de conferencias de Unisocietat, organizadas desde el Vicerrectorado de Proyección territorial y Sociedad. La cita con la doctora Lluch fue el pasado 28 de octubre y se pudo seguir, con reserva previa, de forma presencial y en línea.

Esta semana se ha iniciado el ciclo de conferencias de Unisocietat organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con una conferenciante de lujo: la oncóloga y catedrática emérita de la Universitat de València, Ana Lluch. Su intervención llevó por título 'Innovación e inversión en terapias oncológicas. La medicina de precisión en la abordaje del cáncer de mama'. La cita fue el miércoles 28 de octubre por la tarde.

La asistencia a esta conferencia fue gratuita y en dos vertientes. Por un lado, se pudo asistir presencialmente en el Centro de Gandia y, por otro, en línea. En ambos casos, con reserva previa.

La conferenciante
La doctora Ana Lluch Hernández es catedrática emérita de Medicina de la Universitat de València y experta en Oncología, además de investigadora del Incliva Instituto de Investigación Sanitaria. Además, es la jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de València.

La doctora, especialista en cáncer de mamá, cuenta con distintos premios y reconocimientos a nivel nacional y local, como la Medalla de la Universitat en 2014, el Premio Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial o el Premio Isabel Ferrer, concedido por la Conselleria de Bienestar Social. También es Hija Adoptiva de la ciudad de València y fue condecorada en 2017 como Colegiada de Honor del ICOMV.

Además de su labor como profesional de la medicina y docente, la Dra. Lluch ha participado en diferentes publicaciones, incluso de ámbito internacional, relacionadas, principalmente, con el cáncer de mama.

Por otro lado, la experta en oncología, ha contribuido a grandes avances en el diagnóstico y asistencia del cáncer de mama. Colaboró en el desarrollo del Plan de Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana, incluido progresivamente a más del 70% de las mujeres sanas de la comunidad. Además, a través de diferentes programas, ha contribuido a definir las líneas básicas de actuación y protocolos asistenciales de excelencia a seguir en el manejo de esta enfermedad.

Así mismo, el pasado mes de septiembre, la Conselleria de Sanitat anunció la creación de la “Beca Ana Lluch”, una iniciativa mediante la cual un médico MIR podrá realizar su doctorado en el CIPF y acercar así más la investigación oncológica a la Medicina. Esta beca cuenta con la colaboración de INCLIVA, centro en el que lidera el Grupo de Investigación de Cáncer de Mama.