UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Vicent Cucarella, Síndico Mayor de Cuentas de la Generalitat, pronunció una conferencia en Gandia

  • UVGandia
  • 11 noviembre de 2020
Vicent Cucarella

Esta fué la primera conferencia del ciclo "Pensamiento ambiental y acción sobre el territorio" que tendrá lugar a Gandia a lo largo del curso académico. En total serán cinco conferencias que se podrán seguir de forma presencial o online. La próxima conferencia será el 13 de enero y estará a cargo de Lluís del Romero, profesor del departamento de geografía de la Universitat de València.

El miércoles 11 de noviembre tuvo lugar la primera de las conferencias previstas en este ciclo a cargo de Vicent Cucarella, Síndico Mayor de Cuentas de la Comunitat Valenciana. Bajo el título "Crecimiento sostenible? Que se lo preguntan a Groucho Marx", Cucarella trató de revisar de forma didáctica la falta de sostenibilidad de nuestras sociedades y del sistema económico vigente. Además, en esta conferencia, abordó otros temas como puedan ser el cambio climático y la  contaminación.  El Síndico Mayor de Cuentas trató, también, de plantear la necesidad de realizar cambios sociales y económicos urgentes para favorecer el decrecimiento económico procurando mantener el bienestar.

Esta conferencia, que será gratuita, se pudo seguir de forma presencial o online. En ambos casos hay que registrarse en el siguiente enlace: https://ir.uv.es/uvgandia/cucarella  

La conferencia de Vicent Cucarella es la primera del ciclo “Pensamiento Ambiental y Acción Sobre el Territorio” que tendrá lugar a lo largo del curso 2020-2021. Con esta iniciativa se pretende fomentar el pensamiento crítico y la reflexión sobre la ecología y las relaciones socio-naturales y abordar las principales problemáticas, conflictos y retos a los cuales se enfrentan hoy la comarca de la Safor y los territorios vecinos. En total serán cinco conferencias gratuitas y se podrán seguir tanto de manera presencial como virtual.

 

Vicent Cucarella

Vicent Cucarella (Alzira, 1967) es economista y autor de "Economia per a un futur sostenible"; Síndico Mayor de Cuentas de la Comunitat Valenciana desde 2016, año en que fue elegido por las Cortes. Además, es secretario general de EURORAI (Organización Europea de Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público) y miembro de la comisión de expertos para el análisis del sistema de financiación autonómica de las Cortes Valencianas 

Cucarella ha sido distinguido con el alta Distinción "Francesc de Vinatea" de las Cortes Valencianas a personas y entidades destacadas por su contribución cívica, política o social  al autogobierno valenciano y ha participado en más de setenta estudios sobre el sector público, stock de capital y financiación autonómica.