UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Últimos días para visitar la exposición "Claves ecofeministas"

  • UVGandia
  • 27 septiembre de 2021
Image de la noticia

Esta semana finaliza la muestra "Claves ecofeministas: crear nuevos imaginarios" de la artista hipermedia Verónica Perales. La exposición, que está a Gandia desde el pasado mes de julio, está patrocinada por la Unidad de Igualdad.

Hasta el próximo viernes 1 de octubre se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Internacional de Gandia la muestra "Claves ecofeministas: crear nuevos imaginarios".  La exposición, realizada sobre cartón-pluma, recoge el proceso de creación de las ilustraciones que el artista hipermedia Verónica Perales realizó para el libro Claves Ecofeministas. Para rebeldes que aman a la Tierra y a los animales (Plaza y Valdés, 2019), de la reconocida escritora, filósofa ecofeminista y profesora Alicia Puleo.  Se trata, además, de una propuesta innovadora, puesto que todos los carteles están acompañados por códigos QR con toda la información. 

Este trabajo busca abordar, desde las imágenes, temáticas transversales de incuestionable actualidad como son la violencia machista hacia las mujeres, el androcentrismo en los análisis de la situación medioambiental, la necesidad de introducir la coeducación en nuestros sistemas educativos, la femininitzación de la pobreza, la relevancia de los cuidados y otros relacionados, muchos pertenecientes a la agenda feminista general.

Durante esta semana la muestra se podrá visitar en horario de 9 a 20h a la sala de exposiciones de la Universitat de València a Gandia situada en la calle Tossal, 8, en la planta baja del CIG-UV.