UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

Presentación

La Universidad de las Personas Mayores, en la que participan alumnos tanto de la Safor como de otras comarcas vecinas, está destinada a las personas de 50 años o más con inquietud por aprender y motivación por la cultura.

Se implanta en Gandia el curso 2007-2008 a través de un itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales. En concreto se trata de un itinerario de 600 horas distribuidas en tres cursos académicos de 200 horas cada uno. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres y en cada uno de ellos se imparten dos asignaturas troncales, de forma que al acabar el curso cada alumno ha cursado un total de cuatro asignaturas.

Una vez finalizado el primer ciclo formativo, la Universidad de los Mayores ofrece la posibilidad de realiazar un segundo ciclo, denominado Nivel II Superior/Especialización que comprende dos cursos con una carga lectiva total de 400 horas. Además, aquel alumnado que ya haya superado los dos niveles tiene la posibilidad de continuar formando parte de la Universitat dels Majors con el Seminario Permanente que ofrece asignaturas que se renuevan cada año.