Taller de Cianotipia. Inscripción

Imagen de cianotipia en papel

Periodo del evento: Del 7 de marzo de 2018 al 17 de abril de 2018. Viernes y sábado de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: Jardí Botànic de la Unversitat de València

 
Descripción:

Detrás de la palabra cianotipia encontramos una técnica fotográfica con la que obtenemos imágenes de una bella y característica tonalidad azul. Un proceso fotográfico, inventado a mediados de siglo XIX, íntimamente relacionado con la botánica, puesto que el primer libro de la historia publicado íntegramente con imágenes fotográficas es un herbario de algas realizado por la británica Anna Atkins con esta técnica.

En este taller de iniciación, aprenderemos todos los secretos de la cianotipia, una técnica sencilla y económica con la que no necesitamos un laboratorio estanco a la luz y en el que el revelado se produce con la exposición de la superficie fotosensible de las imágenes a los rayos solares. Así, después de una presentación teórica para contextualizar la cianotipia en la historia de la fotografía, describiremos paso a paso todo el proceso, haciendo énfasis en las fórmulas y preparación de soportes. A continuación, aprovecharemos un espacio como el Jardín Botánico para recolectar elementos vegetales que nos puedan servir para la realización de fotogramas y conoceremos como realizar la solarización, el revelado y el tintado posterior. Dependiendo de los intereses y conocimientos del alumnado, está previsto orientarlo de manera personalizada para poder explorar el máximo de soluciones y posibilidades creativas que la técnica de la cianotipia nos brinda.

Las profesoras del Taller de Cianotipia son Rosa Campos y Pilar Beltrán, que desarrollan su trabajo creativo en el campo de la fotografía y que, desde 2011, forman el colectivo Estudio Gelatinobromuro.

 
Organiza:

Jardí Botànic de la Unversitat de València.

http://www.jardibotanic.org/

 

Contacta: cicbotanic@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies