Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Mobilitat

Cómo obtener los documentos de la acceptación

  • Formaliza tu Contrato de estudios inicial (Learning Agreement) con el o la Coordinador/a Académico/a de Movilidad  Tienes la lista de coordinadores/se en este enlace http://ir.uv.es/j3n0eh1. El contrato contiene el listado de asignaturas que realizarás en el extranjero y el reconocimiento de asignaturas que obtendrás en tu grado. El contrato de estudios inicial tendrás que cumplimentarlo obligatoriamente on line mediante el Portal Serveis Estudiant. Una vez hayas hecho tu propuesta de Contrato de estudios (preferentemente en el mes de junio), tu coordinador académico tendrá que validarlo (cerrarlo). Sólo si el contrato de estudios está cerrado por tu coordinador, podrás imprimir una copia (Botón “imprimir”). Antes de marchar a tu destino, tienes que presentar una copia del Contrato de Estudios inicial firmada (se admiten firmas escaneadas) por el estudiante, por tu coordinador académico de la Universitat de València y por el coordinador de la universidad donde realizarás tu estancia, en compañía del Convenio de Subvención (ver más abajo). Estos dos documentos los tendrás que presentar en el Servicio de Relaciones Internacionales con sede en el Palacio de Cerveró: Plaza Cisneros, número 4, 46003 Valencia. (Los estudiantes del Campus de Burjasot pueden presentarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales de este Campus). Debes realizar el Contrato de Estudios ( preferiblemente en el mes de junio), y tu coordinador académico debe cerrarlo antes del 21 de julio. En caso contrario, no podrás hacer la Automatrícula.
    Tutorial sobre el Contrato de Estudios 

            Indicaciones del Acuerdo de Aprendizaje

  • Convenio de Subvención de movilidad de estudiantes Erasmus (Original). Es un documento que contiene los datos administrativos y económicos de tu beca. Estará disponible en el mes de junio. Necesitamos el documento con tu firma original. Tienes que presentarlo en papel antes de irte, conjuntamente con una copia del Contrato de Estudios en el Servicio de Relaciones Internacionales en el Palacio de Cerveró: Plaza Cisneros, número 4, 46003 Valencia. (Los estudiantes del Campus de Burjassot pueden presentarlo a la Oficina de Relaciones Internacionales de este Campus, en la Biblioteca de Ciències)
  • Apoyo Lingüístico previo a la movilidad (OLS). Los estudiantes tienen que realizar obligatoriamente una evaluación lingüística previa al inicio de la estancia. A tal efecto, recibirán una invitación por correo electrónico a vuestro email institucional de la Universidad en el mes de junio. El resultado de esta evaluación no impide en ningún caso disfrutar de la estancia de movilidad. También es independiente de las pruebas de acreditación organizadas por la Universitat de València que el estudiante hubiera podido hacer para acreditar los conocimientos de idioma, de acuerdo con la convocatoria. La evaluación se hace en la lengua de docencia de la universidad de destino, de acuerdo con aquello que indicaron los estudiantes al realizar la aceptación de la beca por ENTREU. Para el curso 2018-19 están previstas las siguientes lenguas: alemán DE, francés FR, inglés EN, italiano IT, neerlandés NL, checo CZ, danés DK, griego LO, polaco PL, sueco SE y portugués PT. Más información sobre el apoyo lingüístico en línea (OLS): http://erasmusplusols.eu

Presentación del tests OLS

  • Automatrícula Erasmus Estudios de créditos internacionales. Antes de irte de estancia tienes que formalizar tu automatrícula en la Universitat de València. Una vez realizado el Contrato de estudios y después de haberlo cerrado tu coordinador académico, los créditos internacionales aparecerán en tu Automatrícula. Ésta recogerá la suma de los créditos de las asignaturas de la Universitat de València que cumplimentaste en el Contrato de estudios. Además, también puedes matricularte de otras asignaturas a cursar en la Universitat de València (especialmente en los casos de estancias semestrales), respetando el número de créditos máximo según la normativa de matrícula. Podrás hacer la automatrícula de acuerdo con tu cita de matrícula, como pasaba en cursos anteriores. Está previsto que las automatrículas se realicen mediante el Portal Serveis Estudiants a partir del 21 de julio.

  • Curso de idiomas on line (OLS). Una vez hayas hecho la evaluación lingüística previa a la movilidad, y en función de los resultados obtenidos, recibirás otra invitación por mail para hacer un curso de idiomas on line. Será en la misma lengua de la primera evaluación. Aunque la realización del curso no es obligatoria, sí que es una oportunidad para que mejoras tu nivel en la lengua extranjera de docencia, sin ningún coste económico. Aunque empieces el curso de idiomas antes de irte, puedes hacerlo y acabarlo mientras realizas tu estancia de movilidad. Más información a http://erasmusplusols.eu

  • 2A tu llegada a la Universidad de destino.

  • Certificado de Incorporación. Se trata del primer documento que recibirás cuando llegas a la Universidad de destino. Para enviarlo al Servicio de Relaciones Internacionales, has de entrar en ENTREU y adjuntar una copia del mismo dentro del procedimiento “Expediente Erasmus Estudios 2018-2019 Destino”. Guarda el original como comprobante. La tramitación del primer pago de las becas se hará por orden de recepción de este documento.
  • Modificación del contrato de estudios. Las modificaciones sólo son necesarias si se cambian las asignaturas inicialmente previstas en el contrato de estudios. Este trámite tendrás que cumplimentarlo obligatoriamente mediante el Portal Serveis Estudiants para que las modificaciones se reflejen en tu expediente. Se tienen que solicitar una vez estés en la universidad de destino y antes de que hayan transcurrido 5 semanas desde el inicio de las clases. Una vez solicitadas las modificaciones por el Portal Serveis Estudiants, tu coordinador académico tendrá que cerrar el contrato para que puedas obtener una copia impresa (botón “imprimir”), donde se mostrarán las asignaturas modificadas y la tabla de correspondencia entre ellas. Este documento tiene que estar firmado por ti, por tu Coordinador en destino y por tu Coordinador de Movilidad en la Universitat de València (las firmas pueden estar escaneadas). Es muy importante que guardes una copia firmada de todas las modificaciones que hagas, dado que tendrás que presentarlas en el Servicio de Relaciones Internacionales, al volver de tu estancia, en la forma que se indica más adelante.
  • Esquema de la gestión y plazos del Contrato de Estudios (Learning Agreement)

    Importante: No podremos ingresar el primer plazo de la beca si falta una parte de la documentación mencionada en los puntos anteriores.

  • Solicitud de prórroga de estancia. La prórroga consiste en convertir una estancia de primer semestre en una de curso completo. Tiene efectos académicos pero no tiene efectos económicos. Es decir, el período que amplías (segundo semestre) no tendrá ayuda económica. Además de presentar debidamente cumplimentado el impreso de solicitud de prórroga a relaciones.internacionales@uv.es , se tiene que modificar el contrato de estudios en los términos previstos anteriormente. En todo caso, se tiene que pedir antes de un mes de la finalización de la estancia inicialmente prevista.
  • Solicitud de reducción de estancia. Sólo se aceptarán las solicitudes de reducción recibidas antes del 31 de diciembre. Además de presentar el impreso de solicitud de reducción a relaciones.internacionales@uv.es, tienes que modificar el contrato de estudios en el Portal Serveis Estudiants. La reducción supone convertir una estancia de curso completo en una estancia de primer semestre.
  • 3A tu vuelta a Valencia.

  • Certificado de estancia  Se trata del último documento que recibirás en la Universidad de destino. Contiene las fechas de inicio y de fin de tu estancia y es necesario para hacer el último pago de la beca. Debe presentarse al Servei de Relacions Internacionals a través de la aplicación ENTREU, expediente "Beca Erasmus Estudios 2018-2019 Finalización", acompañado del Contrato de Estudios. Los dos documentos deben subirse a la aplicación en una única sesión. Es importante tener en consideración las advertencias sobre fechas y las prohibiciones de correcciones que constan al pie y en dorso del documento.
  • Contrato de estudios inicial (Learning Agreement) y, en su caso, modificaciones al contrato de estudios inicial (Changes). Junto con el certificado de estancia, también tendrás que adjuntar una copia del contrato inicial de estudios y de sus modificaciones. Tanto el contrato inicial como las modificaciones han de ir debidamente firmados por ti y por los dos coordinadores de movilidad de tu titulación: el de la Universitat de València y el de la universidad en que has hecho tu estancia Erasmus. (Las firmas escaneadas son válidas). 
  • Informe Final del estudiante (Cuestionario UE) Se trata de un cuestionario de evaluación de tu estancia Erasmus. El informe se realizará on line a través de la aplicación informática habilitada por la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency), responsable del programa Erasmus. No recibirás la invitación hasta que finalice tu estancia y hayas presentado el certificado de llegada. Una vez recibida la invitación enviada directamente por el sistema de control en línea del Programa Erasmus (Mobility Tool) al correo institucional del estudiante, tendrás que realizar el informe en el plazo indicado.
  • Online Linguistic Support (test de idioma final). Hacía el  día 15 del mes en que acabas tu movilidad recibirás un correo recordatorio para hacer el test final. En cualquier momento de tu estancia puedes consultar en la OLS la fecha prevista, a partir de la cual, tendrás quince días para realizar el test final. Está toda la información en erasmusplusols.eu
  • Importante: No podremos ingresar el segundo plazo de la beca si falta una parte de esta documentación. Además, tienes que superar al menos el 50% de los créditos internacionales en que te hayas matriculado en la Universitat de València. El objetivo del programa de movilidad es obtener un aprovechamiento académico y por eso recibes la beca. Si no superas el 50 % tendrás que reintegrar la cuantía recibida en concepto de beca.

    4.  Otros documentos y recomendaciones.

    Vídeo Presentación otros trámites y recomendaciones Erasmus Estudios 2016-2017

  • Es obligatorio contar con cobertura sanitaria. Sácate la Tarjeta Sanitaria Europea. Si vas a un país en que no estés cubierto por la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás que contratar un seguro privado en los términos establecidos en el punto siguiente.
  • En todo caso, te recomendamos que contrates un seguro privado por disponer de mayores coberturas durante tu estancia. La Universitat de València es una de las universidades españolas adheridas a OnCampus, compañía especializada en seguros para la comunidad universitaria. Desde este enlace puedes contratar online el seguro e imprimirte el justificante. 
  • Inscríbete en la Embajada o Consulado español más próximo. Visita la web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español. Esta inscripción es obligatoria.

  • Aquí puedes ver recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

  • Si viajes a Turquía necesitarás tramitar un visado ante la embajada o consulado turcos.

  • Si eres estudiante de la Universitat de València con una estancia Erasmus estudios concedida y además eres nacional de un país que no pertenece a la Unión Europea necesitarás un visado. Consulta con la embajada de tu país y con la embajada del país al que viajes. En todo caso, tienes que saber la Directiva (UE) 2016/801 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2016 obliga al país de acogida a facilitarte los trámites.

  • Impreso de renuncia. Si necesitas renunciar a la beca, utiliza este documento dirigido a erasmus.estudis@uv.es 

  • Impreso de cambio de cuenta corriente: Si necesitas cambiar tu número de cuenta corriente, rellena este impreso y envíalo a la dirección pagos.erasmus@uv.es junto con una copia de la cartilla o documento similar donde consten los 24 dígitos, desde tu correo de la universidad.

  • Autorización. Deja una autorización firmada a alguna persona de tu confianza. Podrá hacer trámites ante la Universidad cuando tú estés fuera.

  • Carta del Estudiante Erasmus. Conoce tus derechos y obligaciones como participante en el programa Erasmus.

  • Tus derechos como estudiante de movilidad europeo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies