Logo de la Universitat de València Logo Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport Logo del portal

1) Perfil idóneo de ingreso
Este perfil corresponde al de un estudiante con las siguientes capacidades y características: dinámico, crítico, creativo, e interesado en mejorar la resolución de problemas dentro de contextos multidisciplinares relacionados con la actividad
física y el deporte. Los conocimientos previos corresponden a los adquiridos en titulaciones de "Máster Universitario en Investigación e Intervención en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte" o el perfil investigador del "Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte" que están asociados a este programa de doctorado. Entre ellos destacan teorías y modelos sobre la salud, los servicios sociales y educativos relacionados con la actividad física y el deporte, así como metodología de investigación. También se considerará como perfil idóneo el de aquellas personas que hayan cursado un máster equivalente en países del Espacio Europeo de Educación Superior y de fuera de dicho espacio, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario.
Además, el acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado. La adecuación de la persona solicitante a este perfil de ingreso se valorará a partir de la información derivada de su expediente académico personal y de su currículum vitae.
2) Otros perfiles
Pueden acceder al programa de doctorado quienes hayan cursado otros estudios de máster diferentes a los señalados en el punto anterior, vinculados con las ramas del conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas, y de las cienccias de la salud. Se deberán aportar copia del Trabajo Fin de Máster y ofrecer conocimientos básicos similares a los ofrecidos en el perfil de acceso idóneo relativos a la salud, servicios sociales y educativos relacionados con la actividad física y el deporte y a la metodología de investigación. En el caso de no haber recibido formación, en su periodo de máster sobre metodología de investigación, deberán cursar una serie complementos de formación específicos de nivel de máster señalados en el apartado correspondiente. Los estudiantes que cumplan con los requisitos anteriores podrán acceder al programa de doctorado siendo la Comisión Académica del Programa de Doctorado la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos para la admisión.
En las lenguas de uso del programa se exige un nivel mínimo en la competencia lingüística, verbal y escrita, del españolde C1, mientras que en el inglés será de un nivel mínimo de B1.
En general, pueden acceder a los estudios de doctorado quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones y respeten las consideraciones anteriores:
 a) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios;
b) Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero;
 c) Estar en posesión de un título de Licenciado, Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos. Si bien y en cualquier caso, tanto el perfil académico exigido como el profesional deberán ser acordes con el objeto de estudio principal del doctorado de forma que se disponga de las competencias académicas básicas para su eficaz aprovechamiento. Además, la Comisión Académica del Programa de Doctorado será la encargada de establecer los complementos de formación que considera adecuado a cada caso.