University of Valencia logo Logo del portal

  • Observatory of Rankings

Logo El Ranking Universidad-Empresa 2017 es una iniciativa de la Fundación Everis que analiza la opinión de los empleadores sobre las competencias de los recién titulados contratados. Este ranking presenta un novedoso enfoque, ya que ofrece la posibilidad de analizar la evolución de las universidades en su adaptación a la realidad del mercado laboral español. 

En su tercera edición 2017, la Universitat de València se sitúa en la primera posición en el área de ciencias e ingenierías (con una puntuación de 8,44) y en la segunda posición en el área de ADE, economía y derecho (con 7,73).

Número de instituciones clasificadas: 84 universidades (públicas, privadas, presenciales y a distancia)

Last update: 21-06-2017 | SAP

Acceso al ranking: Ranking Universidad-Empresa

Posición y puntuación en España de la Universitat de València en el Ranking Universidad-Empresa 

Edición - Publicación Ciencias e ingenierías ADE, economía y derecho Salud y Bienestar
2017 - Junio 2017 1 (8,44) 2 (7,73) -
2016 - Junio 2016 - 1 (8,04) 7 (6,94)
Nota: el número entre paréntesis indica la puntuación obtenida

Este Ranking clasifica a las universidades españolas mejor valoradas en cinco áreas de conocimiento según la percepción de los empleadores sobre los recién titulados contratados. 

1.    ADE, Economía y Derecho 
2.    Humanidades y Ciencias Sociales 
3.    Informática y TIC
4.    Ciencias e Ingenierías 
5.    Salud y Bienestar

Para su elaboración se ha asignado una valoración directa (entre 0 y 10) de las competencias adquiridas por los titulados durante su formación, en relación a su adecuación a las necesidades productivas de la empresa. La recogida de información se ha llevado a través de 3.545 encuestas realizadas entre el 20 de febrero y el 17 de abril de 2017 a empresas privadas españolas de 10 o más trabajadores que hayan contratado a algún recién titulado o titulados sin experiencia laboral significativa en los últimos cinco años. 

Además el ranking presenta un Informe sobre la empleabilidad de los titulados superiores españoles en los últimos 5 años (abril 2013 a abril 2017). Este informe permite extraer información sobre los tres aspectos del estudio: 1. La contratación de los recién titulados y su movilidad, 2. La importancia y valoración de las competencias y 3. Ranking de las universidades mejor valoradas.
 

 
This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy