Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

Exposición Creadores valencianos por los derechos humanos
'Creadores valencianos por los Derechos Humanos. 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos'

Comisariada por el diseñador Boke Bazán, la exposición 'Creadores valencianos por los derechos humanos. Setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos' reúne diseñadores gráficos valencianos de primera línea, catorce mujeres y dieciséis hombres, algunos de los que, como por ejemplo Mariscal, Pepe Gimeno o Dani Nebot, ya participaron en la primera edición. En su conjunto, las obras gráficas interpretan, cada una desde su particular punto de vista, los principios de la dignidad humana recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los textos más visionarios de nuestra historia contemporánea, a la vez que lanzan una mirada esperanzadora y movilizadora de conciencias.

Esta exposición fué inaugurada en La Nau en noviembre de 2019. Después de Valencia, ha sido Gandia el lugar elegido para iniciar su itinerancia. Se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

 

Periodo del eventoDel 8 de julio de 2019 al 31 de octubre de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Sala d’exposicions de la Universitat de València a Gandia (c/Tossal 8. Gandia)

 
Organiza

Centre de Gandia de la Universitat de València

Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat

Vicerectorat de Cultura

La Nau

Amnistia Internacional.

www.uv.es/cig

 

Contacta cig@uv.es