Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

Imagen
'Dr. Uriel. Mil días de guerra'

Exposición 'Dr. Uriel. Mil días de guerra', de Sento LlobellDel 29 de mayo al 7 de julio.

En esta exposición queremos contar dos historias;

...la historia de un libro, que se empieza a escribir, a mano, en julio de 1936 y que, 80 años después, tras pasar por varios formatos, acaba convirtiéndose en un cómic.

... y la historia de Pablo Uriel, el protagonista de ese cómic, un joven médico que un buen día sale de su casa, en Zaragoza, para atender a sus pacientes y se ve atrapado, durante 1000 días, en el infierno de la Guerra Civil.

Pablo quiso contarle a sus hijos lo que le había pasado todos esos años, y por eso lo escribió, pero seguro que no podía imaginar que su manuscrito, se convertiría en libro y, después en una novela gráfica que recibiría varios premios y que iba a ser leída por mucha gente.

Los testimonios minúsculos, como el suyo, no suelen figurar en los grandes libros de historia y acaban olvidándose y desapareciendo... Pero las palabras de Pablo y los dibujos de Sento, juntos, están logrando que esta "pequeña gran historia" sea dificil de olvidar.

 

Periodo del eventoDel 29 de mayo de 2019 al 7 de julio de 2019. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de la Muralla. Colegio Mayor Rector Peset

 
Organiza

Colegio Mayor Rector Peset.

uv.es/cmrpeset

 

Contacta culturacmrpeset@uv.es

 
Más información