Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

'Natura mediterrània' de Cáliz Pallarés

Fragment obra Caliz Pallarés

Periodo del evento: Del 28 de marzo de 2019 al 26 de mayo de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00.

 

Lugar de realización: Sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de la Universitat de València

 
Descripción:

Exposición que acoge el Jardí Botànic de la Universitat de València con las obras de la última década creativa de Cáliz Pallarés, artista valenciana de recorrido internacional, donde ofrece una particular visión del universo vegetal. A lo largo de su obra, Pallarés ha reflejado un interés genuino por el estudio de la naturaleza: los árboles, las palmeras, la viña, el paisaje... La relación con el entorno es una constante en sus trabajos pictóricos y grabados. La reiteración de los motivos, una suerte de ensayo de luces, trasfondos, sombras y brillanteces en que investiga para constituir, como acertadamente describe Isabel Bilbao, una Naturaleza expresivamente propia.

La exposición Natura mediterrània. Paisatges i vegetació, reúne 59 piezas de pintura y grabado, donde también ha experimentado con técnicas de serigrafía, xilografía y aguafuerte, junto con una instalación escultórica con cepas naturales. Hasta el 26 de mayo, podremos disfrutarla en la sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de la Universitat de València.

 
Organiza:

Jardí Botànic de la Universitat de València.

www.jardibotanic.org

 

Contacta: cicbotanic@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies