Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

l'Albufera
Abierta inscripción Erasmus en el Territorio: Cullera – l’Albufera: el cultivo del arroz

Salida 28 de septiembre

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 7ª edición se han organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio.


Estos itinerarios están destinados a los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat para el curso 2019-2020. Las rutas, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se caracterizan por su vocación formativa, en las cuales se pretende ilustrar a los estudiantes del Programa Erasmus de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la geografía valenciana

 

Cullera – l’Albufera: el cultivo del arroz 

La ciudad de Cullera, uno de los principales destinos turísticos de las costas españolas, ofrece una rica gastronomía basada en el cultivo del arroz y un rico patrimonio histórico que tiene como máximo exponente su castillo fortaleza (siglo IX).

L’Albufera, espacio natural que se alimenta de las aguas de los ríos Xúquer y Túria, ofrece una gran riqueza de paisajes y hábitats de gran interés medioambiental.

Con una extensión de 21.000 hectáreas constituye uno de los humedales más importantes tanto de nuestro país como de la cuenca mediterránea. Es Parque Natural desde 1986 y se declaró “Zona de Especial Protección de las Aves” en 1989.

El lago ha visto durante siglos como se ha ido reduciendo su espacio en beneficio del cultivo de los campos de arroz.

 

Fecha Del 12 de septiembre de 2019 al 27 de septiembre de 2019. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Cullera y l'Albufera

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación con la colaboración del Centre d'Idiomes..

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información