Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

Smart Cities
Abierta inscripción en web 'Smart Cities. Tecnología y ciudadanía'

Con el título “Smart Cities: tecnología y ciudadanía” la Universitat de València presenta la 2ª edición de la Universidad de Otoño de l’Eliana fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València y el Ajuntament de l’Eliana, y con la financiación de la Diputación de Valencia.

La tecnología nos envuelve y está presente en cada vez un mayor número de las actividades cotidianas de la ciudadanía, al tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos deben planificar cómo utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de las personas procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este status a lo largo del tiempo.

Una ciudad inteligente es un sistema de personas interactuando con y mediante flujos de energía, materiales y servicios para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y de la comunicación para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.

En esta edición se abordarán diversos aspectos del desarrollo de la tecnología en las ciudades inteligentes y su impacto sobre la ciudadanía, con especial atención a la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana y en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

 

 

Fecha Del 10 de octubre de 2019 al 30 de octubre de 2019. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Centro Sociocultural de l'Eliana. Plaza Jutge Comes, s/n

 
Organiza

Universitat de València en colaboración con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de l'Eliana.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información