Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

Despoblación y desarrollo rural. Propuestas desde la Economía Social
Despoblación y desarrollo rural. Propuestas desde la Economía Social

Organizan IUDESCOOP, Facultat de Dret, Financiat per la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball

PROGRAMA

9h. Presentación: Francisco Javier Palao Gil. Sr. Decano de la Facultad de Derecho, y Gemma Fajardo García. Directora del Seminario de Derecho Cooperativo y de la Economía Social.

9.10h. PRIMERA MESA REDONDA. Presenta y modera el debate Jesús Olavarría Iglesia. Profesor Titular de Derecho Mercantil. UV. y Profesor del Máster de Economía Social. Jaime Escribano Pizarro “La problemática del medio rural y las actuaciones llevadas a cabo”. Doctor en Geografía. Profesor del Instituto de Desarrollo Local de la UV; miembro del Grupo de investigación en Desarrollo Rural y Evaluación de Políticas Públicas, y Profesor del Máster de Economía Social. Josefa Tornero i Belda. “Nuevas iniciativas de emprendimiento en el territorio. Programación Leader 2014-2020”. Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de La Costera-Canal y Responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural de Adlypse en Valencia. Juan Miguel del Real Sánchez-Flor “Las cooperativas rurales de Castilla-La Mancha”. Director de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad de Castilla-La Macha. Myriam Mestre. “Las cooperativas agroalimentarias y su contribución al desarrollo rural”. Técnica de Desarrollo Rural de Cooperativas Agro-Alimentarias de la Comunitat Valenciana.

11.00h. Descanso.

11.15h. SEGUNDA MESA REDONDA. Presenta y modera el debate María José Vañó Vañó. Profesora Titular de Derecho Mercantil, UV. y Profesora del Máster de Economía Social. Lorena Tudela Marco “Alternativas al abandono de tierras: Innovación social en la gestión de tierras”. Doctora Ingeniera Agrónoma del Centro de Experiencias de Cajamar de Paiporta. Esther Haro Carrasco ”Contribuciones al desarrollo rural desde la Economía Social”. Investigadora del IUDESCOOP en Economía Social y Desarrollo Territorial. Regina Campos Ortega “El papel que las mujeres en la estabilidad y desarrollo del mundo rural”. Presidenta de Faemur-PV Stefano Solarino “Las cooperativas de comunidad en Italia y su contribución al desarrollo rural”. Estudiante del Máster de Economía Social por la Universidad de Valencia y la Universidad de Bolonia.

13.00. Descanso

13.15h Clausura de la Jornada. Pascual Romero Martínez. Representante de la Economía Social en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, y José Luis Monzón Campos, Director del IUDESCOOP.

 

Fecha 14 de mayo de 2019 de 09:00 a 14:00. Martes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Grados de la Facultat de Dret

 
Organiza

IUDESCOOP, Facultat de Dret.

www.uv.es/dret

 

Contacta cidec@uv.es

 
Más información